Aprender para el futuro

Aprender para el futuro

Morelia, Michoacán.- Impulsar el desarrollo de los jóvenes es uno de los compromisos que tiene Aldeas Infantiles SOS para que cuenten con las habilidades necesarias para construir el futuro que desean.

Todos los jóvenes merecen hacer realidad sus sueños y alcanzar sus metas para tener un desarrollo pleno e integral, para ello, deben prepararse. Los jóvenes participantes en la organización reciben capacitaciones adecuadas a sus intereses, de esta forma pueden conseguir herramientas que les ayudan en su proceso de formación y así accedan a mejores oportunidades laborales.

Cuatro jóvenes que viven en la Aldea de Morelia decidieron tomar un curso en informática, acción que fue posible gracias a un donativo que la empresa Nacional Monte de Piedad brindó a la organización con el objetivo de apoyar a la educación de los niños, adolescentes y jóvenes.

Durante cuatro meses; Jimena, Carlos, Alfredo y Verónica aprendieron a usar correctamente la paquetería de Office junto con diversas herramientas de Internet, que les permitió hacer un mejor uso de la información. Este curso fue un gran impulso para los jóvenes, porque para ellos la tecnología es una de las herramientas más importantes que poseen en su presente.

Todos fueron perseverantes, disciplinados y se esforzaron para concluir con la  capacitación en Informática, por lo que son un ejemplo para los adolescentes y jóvenes que viven en la Aldea de Morelia.

Alfredo, quien asistió al curso de informática, se encuentra en su proceso para la vida independiente, actualmente vive en la comunidad juvenil, modalidad de la organización donde los jóvenes aún reciben un apoyo económico para su manutención, pero ellos también contribuyen a este con el objetivo de que sean más autosuficientes.

Esto motivó a Alfredo a conseguir su primer empleo en el corporativo de la empresa Dish, en el área de soporte a operaciones, para él es un logro muy importante porque es el primer joven que tiene un empleo formal y firma un contrato, sin duda, él es un ejemplo para los adolescentes y jóvenes que viven en la Aldea.

-“El curso que tomamos me gustó mucho porque fue muy práctico y me ayudará en mi nuevo trabajo. Me siento muy emocionado y espero que pueda aprender muchas cosas más”- expresa Alfredo.

Para que los jóvenes hagan realidad sus sueños, necesitan capacitarse para cumplir sus objetivos personales y profesionales, y que esto los llenen de satisfacción y motivación que los impulse a seguir desarrollándose.