Conviviendo con el Club Santos
noviembre 2 2019

Conviviendo con el Club Santos

11.08.2017.- Morelia, Michoacán.- Los niños y adolescentes de la Aldea Infantil SOS Morelia convivieron junto a adultos mayores con el equipo del Club Santos, antes de su partido ante Monarcas.

Como parte del programa “Guerrero de corazón”, un proyecto de responsabilidad social a través del cual Santos Laguna apoya al desarrollo de los sectores menos favorecidos llevando el mensaje de la institución más allá del terreno del juego. Fue así como el equipo de fútbol convivió con adultos mayores de la Casa de Abuelos “Miguel Hidalgo” y con los niños de la Aldea de Morelia.

El Club Santos Laguna desde hace 10 años cada que visita una plaza de primera división del fútbol mexicano desarrolla acciones con distintas fundaciones y asociaciones civiles de cada ciudad con el fin de inculcar los valores de la institución. 

Previo a su partido en la Liga MX contra Monarcas Morelia en el Estadio Morelos, los jugadores Jorge Enríquez, Gerardo Arteaga y Jorge Sánchez realizaron actividades recreativas con los niños y adultos de la tercera edad, los cuales fueron desde lotería mexicana hasta ajedrez.
 
-“Me gustó mucho conocer a los jugadores, creí que podríamos jugar fútbol, pero convivir con los adultos mayores fue una bonita experiencia. Me sentí muy feliz cuando me regalaron una playera del club, las fotos quedaron muy bien. Ojalá algún día podamos repetir esta actividad”- expresó Alfredo de 11 años.

El mediocampista de los Guerreros, Jorge “Chatón” Enríquez comentó que este tipo de acciones sociales y el poder convivir con los aficionados son una motivación y enseñanza para los jugadores profesionales.

Para los niños y adolescentes de la Aldea Infantil SOS Morelia representó una gran experiencia convivir con los adultos mayores, con quienes compartieron parte de lo que viven cada día en sus respectivos hogares.
La convivencia les sirvió para sensibilizarse sobre el apoyo que deben recibir las personas de la tercera edad, además fue una buena oportunidad para pensar en realizar un proyecto para ayudarlos en un futuro.
 
-“Convivir con los adultos mayores fue muy agradable. Recuerdo que cuando estábamos hablando con ellos, la señora Lucina nos pidió que sólo la llamáramos por su nombre, porque le parecía bonito.”-  comentó Lizbeth de 17 años.

No podía falta la tradicional fotografía oficial del evento, con la que se estrechó el lazo generado con la Casa de los Abuelos “Miguel Hidalgo” y Aldeas Infantiles SOS, para fortalecer el objetivo de sumar a más personas a estas iniciativas.

Para conocer más noticias, da clic en: http://www.aldeasinfantiles.org.mx/donde-ayudamos