noviembre 2 2019

Se cierra un círculo “Dejando Huella”

14/01/13. Morelia, Michoacán.- Los niños y niñas de la Aldea Infantil SOS Morelia tuvieron un año 2012 lleno de aprendizajes, experiencias, retos y muchos momentos significativos, también para los colaboradores fue un gran año, ya que tienen la dicha de aportar y hacer felices a los niños y niñas.

Tal como lo fue la experiencia vivida en el cierre de la Campaña “Dejando Huella”, que se venía trabajando con los niños y niñas de 8 a 12 años desde el pasado mes de mayo. Después de arduas jornadas de trabajo en temas como derechos, valores y participación infantil, se culminó con un inolvidable viaje a la comunidad playera de Faro de Bucerías, Michoacán.

Esta actividad sin duda alguna se quedará marcada en el corazón de cada uno de los participantes. Por ejemplo, Miguel, un niño que desde el primer momento que vio el mar sus ojos se le llenaron de lágrimas y de emoción pues recordó el lugar donde nació; o Andrea para quien fue impresionante conocer a las tortugas marinas por su gran tamaño y agarrar los huevos recién salidos; o Alan quien buscaba liberar muchas de las tortuguitas para protegerlas y a todas les ponía un nombre antes de liberarlas; y María quien no paró de recoger conchitas para regalar a sus hermanos y admirar el mar.

Así que con broche de oro cerramos esta gran aventura y aunque con un poco de melancolía porque ha llegado a su fin, estamos muy orgullosos de haber podido lograr que nuestros niños y niñas vivan y agradezcan por experiencias como ésta. Incluso fueron ellos mismos quienes dieron el “Adiós” a los compañeros encargados del grupo con unas conmovedoras palabras; Juan Carlos, con lágrimas en sus ojitos mencionó estar muy agradecido por la amistad, por las aventuras, por haberlos tratado bien y enseñarles valores. Por supuesto, todos comentaron que no les gustaría dejar de trabajar con el grupo o alejarse de manera definitiva. Por ello, se buscará tener un nuevo proyecto para este año y darle continuidad a estas experiencias tan significativas.