El calor de una familia
noviembre 2 2019

El calor de una familia

05.03.2017.- Morelia, Michoacán.- En Aldeas Infantiles SOS sabemos que todo niño merece crecer en un lugar seguro y ese sitio es a lado de una familia.

Por ello, en Aldeas Infantiles SOS brindamos a los niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres, un entorno protector y familiar donde puedan desarrollarse sanamente dentro de un hogar.

Desde hace diez años en la Aldea Infantil SOS Morelia vive una familia muy unidad y alegre, la cual está conformada por Jonathan, Yahir, Gloria, Carlos Yadira y Elvira, juntos han vivido momentos inolvidables.

A finales del año pasado, todos viajaron al Municipio de Apatzingán en Morelia para pasar juntos las fiestas decembrinas en casa de la familia de Elvira, Mamá SOS. Ese viaje les permitió fortalecer aún más el vínculo afectivo que existe entre ellos, ya que tuvieron oportunidad de conocer a todos los miembros de la familia y de disfrutar de gratas experiencias.
 

-“Cuando fuimos a Apatzingán hicimos fogatas en la noche, eso me gustó mucho porque nos divertimos bailando”- expresó Yadira de 13 años de edad.

Otro viaje muy especial para la familia es cuando viajaron al Municipio de Zamora, donde visitaron la famosa catedral gótica, conocida como la Catedral Inconclusa, además tuvieron oportunidad de visitar el lago de Camécuaro, donde nadaron y vivieron un gran día.
 

-“Como cualquier otra familia tenemos dificultades, pero lo más importante es que siempre nos comunicamos y resolvemos las cosas juntos. La comunicación es fundamental para seguir fortaleciendo nuestros lazos familiares-“, comentó Elvira, Mamá SOS.

La familia de Elvira se caracteriza por su capacidad de integrar y hacer sentir a los demás parte de su familia, su nobleza es muestra de la unión que existe entre ellos. Juntos se esmeran por construir un verdadero hogar y permanecer juntos, apoyándose los unos a los otros.

Son soñadores y se esfuerzan por alcanzar sus metas. Para Elvira es muy importante que sus hijos se apoyen mutuamente, por ello, los motiva a que no se rindan y se esmeren por hacer realidad sus sueños. Juntos seguirán construyendo proyectos familiares que les permitan construir recuerdos familiares que los acompañen toda su familia.

En Aldeas Infantiles SOS nos alegra saber que los niños y niñas crecen en entornos familiares y protectores que les permita tener un sano desarrollo.
 
Para más información sobre la Aldea Infantil SOS Morelia, visita: http://www.aldeasinfantiles.org.mx/donde-ayudamos/morelia