noviembre 2 2019

Familias de gran valor

El sábado 12 de noviembre en punto de las 9 hrs se llevó a cabo en las instalaciones de la Aldea Infantil SOS Morelia un taller dirigido a todas las familias de la comunidad. Dicho evento, denominado “Familias de Gran Valor”, tuvo el objetivo de promover valores morales, sociales y culturales y fue impartido por la Facilitadora Familiar Dinora Rafael.

Fue una muy buena jornada y contamos con la participación de prácticamente el 100% de la comunidad. Tanto niños, niñas y jóvenes, en compañía de sus mamás SOS, fueron descubriendo el verdadero valor de una familia que vive con convicción sus principios. Para empezar, se aplicaron algunas técnicas y juegos a través de las cuales ellos mismos fueron definiendo los valores más importantes para sí mismos y para su familia como el amor, la solidaridad, la fraternidad, el respeto, etc. Con esto, pudieron definir su escala de valor familiar, crear un escudo de valores y representarlo en un collage.

Los resultados fueron muy positivos; las familias estuvieron muy contentas y el acercamiento entre todos los miembros de la familia fue muy fructuoso. Ellos pudieron expresar el valor que representa a su familia e identificarse con él, lo cual trae implícito un mejor desarrollo para cada niño y niña.