noviembre 2 2019

¡Gracias Aldeas Infantiles SOS!

24/06/13. Morelia, Michoacán.- La Aldea Infantil SOS Morelia festejó el 64 Aniversario Internacional de Aldeas Infantiles SOS.

-“Mi nombre es Esmeralda, llegué a Aldeas Infantiles SOS desde los 4 años de edad. Primero estuve en una casa hogar de Puebla; sin embargo, desde los 12 años he vivido aquí en la Aldea Infantil SOS Morelia. Doy gracias a Dios que Herman Gmeiner tuvo la gran idea de formar esta organización, porque gracias a ella tengo la gran oportunidad de sobresalir en esta sociedad. Estoy creciendo en una familia en la que no somos hermanos biológicos, pero hemos creado un vínculo tan fuerte que nos queremos y nos vemos como tal.”-

Esas fueron las palabras que expresó una de las adolescentes de la Aldea Infantil SOS Morelia, durante la celebración internacional de los 64 años de Aldeas Infantiles SOS.

Para festejar, la aldea preparó un evento significativo que involucró a todas las personas que han participado directamente con el programa y fue evidente la alegría y el entusiasmo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes durante toda la celebración.

Jorge Zavaleta, Director de la Aldea Infantil SOS Morelia, dio la bienvenida a todos los presentes y les expresó lo importante que es el esfuerzo de todos los que colaboran diariamente para que los niños y niñas tengan un desarrollo integral y vivan una infancia feliz.

En el evento se exhibió el trabajo de la aldea, por ejemplo, hubo un módulo de información de la campaña “Dejando huella” en dónde se colocaron dibujos, lecturas, videos y fotos de lo que implica el trabajo en equipo, valores, participación y consciencia ecológica.

Otro módulo estaba dedicado al trabajo de las mamás SOS, en él se explicaba a través de un video, cómo es su rutina, sus vivencias y su sentir del día a día.

A la entrada de la exhibición, estaba la mesa de Amigos SOS, donde estuvo como invitado Ángel Guillén, colaborador de la oficina de Recaudación de Fondos, para convivir y dar informes a las familias visitantes.

También se ubicó un módulo de información acerca de lo que se trabaja en el Grupo de Jóvenes, quienes estuvieron involucrados en recibir a los invitados con una bella pulsera que hacía referencia a los 7 años de la Aldea Infantil SOS Morelia.

Algunos de los niños, como Gloría, Yadira y Julián deleitaron al público con un excelente baile de rock de los 60´s, haciendo que los presentes pasaran un día sumamente agradable.

No obstante, las mamás SOS ofrecieron un gran discurso conmemorativo -“Estoy muy contenta de seguir acompañando y guiando a mis niños y niñas, sin pensar hasta cuándo podré hacerlo, mientras tanto, yo les brindaré todo el amor y enseñanzas necesarias, respetando siempre sus derechos y promoviendo su participación.”- mencionó Luz María, madre SOS.

Luego, el coro de la aldea sorprendió a todos los invitados cantando canciones como “Que canten los niños” y otras melodías que expresan lo que es vivir en una aldea.  

Por último, Lupita, madre SOS, conmovió al público con un bello discurso –“Hoy estoy aquí para platicarles cómo fue que tomé la decisión más acertada de mi vida. Había un vació que no se llenaba, sentía que podía dar mucho más de mí, entonces conocí Aldeas Infantiles SOS, y tomé la decisión de querer estar aquí. Para mí ha sido un gran reto desde que llegué, porque confiaron en mí y pusieron en mis manos a una familia. Ahora soy mamá de corazón de 8 hijos y ver sus logros en la escuela y delante de la sociedad, me hace repetir mil veces que la decisión más acertada que tuve en mi vida, es estar en Aldeas Infantiles SOS.”-

De ese modo, se celebró en compañía de invitados, colaboradores, madres y tías SOS, niños, niñas, adolescentes y jóvenes, los más de sesenta años que Aldeas Infantiles SOS tiene consolidándose como la organización de atención directa a la niñez más grande del mundo.