noviembre 2 2019

Gracias por tener una familia

14/03/2014. Morelia, Michoacán.- En la Aldea Infantil SOS Morelia hay niños, niñas adolescentes y jóvenes que día a día agradecen a la vida por las pequeñas grandes cosas que ésta les ofrece, tal es el caso de Carlos Rey o “Carlitos” como muchos lo llaman.

Carlitos es un niño con un sin fin de cualidades, que con tal sólo 11 años de edad le gusta hacer parkour (el arte del desplazamiento) saltos y maromas como él lo llama -“me gusta porque se siente padre y me siento contento porque estoy aprendiendo cosas nuevas”- expresó.

Un día Carlitos mencionó que para él la familia son aquellas personas con las que convive, que le enseñan lo que debe hacer y lo que no debe hacer. -“Me siento bien contento porque tengo amigos que me apoyan, porque tengo una familia que me comprende y porque hay personas que no conozco pero ellas a mi si me conocen de todo y me protegen, como mis padrinos aunque no los conozco pero ellos a mí sí, para mi ellos también son mi familia” – comentó Carlitos.

Hace algunos días reflexionó en su sesión terapéutica acerca de las cosas por las cuales está agradecido, sorprendió a muchos con una emotiva carta de agradecimiento, ya que en ella menciona que existen aspectos significativos que lo motivan día a día a continuar luchando por sus sueños y a disfrutar de lo que la vida le ofrece.

Gracias por tener una familia, por los abrazos y cariños que me da mi tía Teté, por crecer en la Aldea, porque puedo desayunar huevito, porque tengo una casa, porque soy un niño bueno, porque puedo ir a la escuela y tengo amigos, gracias a los Reyes Magos, gracias por quererme, gracias por ser un niño sano, gracias por cuidarme y gracias porque estoy vivo, son algunas de las palabras que Carlitos escribió.

 -“Cuando hice esta carta estaba pensando en la Aldea, en las personas que me quieren y me cuidan, en la comida que me hacen y que me sabe muy rica”- con una gran sonrisa comentó Carlitos.

Así como Carlos está aprendiendo a expresar sus emociones, en la Aldea de Morelia existen niños y niñas que también están en este proceso, con ayuda de su Mamá SOS, la Comunidad y otras personas que contribuyen a su crecimiento.

¿Cuántos Carlitos pueden hablar del significado de familia fuera de la definición tradicional? Es importante que se pueda percibir a la familia como esas personas que cuidan y protegen, lo que permite el crecimiento integral de los niños, niñas adolescentes y jóvenes de las Aldeas Infantiles SOS.