noviembre 2 2019

Mamás y tías: uniendo fuerzas en pro de adolescentes y jóvenes

14/06/2014. Morelia, Michoacán.- En la Aldea Infantil SOS de Morelia se planteó una nueva política, la cual consiste en apoyar a los jóvenes a desarrollar habilidades en diferentes áreas escolares, laborales o extracurriculares.

Esta nueva política pretende orientar a los jóvenes en diferentes temas como a que sepan administrar mejor su dinero, a organizar su tiempo llevando una rutina, a desarrollar la capacidad de decidir o al hacerse responsables de sus decisiones.

Los jóvenes de la Aldea han puesto mayor entusiasmo en lo que realizan, por ejemplo, hacen actividades por sí solos, como inscribirse a talleres, capacitaciones para conseguir empleo, o quienes desean seguir estudiando han tomado cursos para entrar a la universidad.

Los acompañantes juveniles Yanet y David fueron los encargados de dar a conocer esta nueva propuesta a las mamás, tías y responsables de familia de la Aldea de Morelia. Fue una actividad sumamente enriquecedora, ya que expresaron diversas inquietudes y cuestionamientos, en donde la principal interrogante fue el cómo desarrollar en sus hijos algunas habilidades, por tal motivo se planteó un espacio mensual en el que mamás, jóvenes y acompañantes juveniles compartan estrategias para el desarrollo de diversas habilidades sociales.

En días pasados se llevó a cabo la primera reunión mensual, en la que se trabajaron aspectos significativos, se pudo observar a las Mamás SOS y tías muy participativas por el proceso de sus hijos, lo que llevó a crear un ambiente agradable y de confianza, siempre respetando el punto de vista del otro. Con estas reuniones se pretende que los jóvenes de la Aldea desarrollen habilidades encaminadas al proceso de su vida independiente.

David observó que las mamás y tías están muy entusiasmadas y dispuestas a trabajar temas de adolescentes, ya que además de que les permite expresar sus preocupaciones, también comparten aspectos personales o de su Familia SOS.

En la Aldea Infantil SOS de Morelia tiene como objetivo trabajar en equipo para el desarrollo oportuno de los adolescentes y jóvenes, con el propósito de que el día de mañana sean adultos con capacidad de tomar decisiones y responsables y así poder insertarse en el ámbito laboral, sin olvidar los aspectos divertidos de la etapa que están viviendo.