Una gran aventura con Borgwarner
noviembre 2 2019

Una gran aventura con Borgwarner

05.10.2018.- Morelia, Michoacán.- Por segundo año consecutivo la empresa Borgwarner invitó a un grupo de adolescentes que viven en la Aldea Infantil SOS Morelia a conocer sus instalaciones en Ramos Arizpe, Coahuila.

BorgWarner es un proveedor de innovadores sistemas turbocompresores y un colaborador competente de la industria automovilística a nivel mundial. La compañía de origen alemán es una Empresa de Gran Corazón comprometida con la labor de Aldeas Infantiles SOS, y por segundo año decidió compartir con los adolescentes y jóvenes la experiencia de conocer una de sus plantas y convivir con los colaboradores.

Andrea, Karla, Carlos, Rosa, Tere, Martha, Miguel, Lalo, Pablo y  Alberto recibieron con gran entusiasmo y alegría la noticia de poder viajar a Coahuila un fin de semana. El subirse a un avión fue una experiencia nueva para algunos de los adolescentes, que quedaron maravillados con el cielo lleno de nubes.

Los colaboradores de Borgwarner recibieron con los brazos abiertos a  los adolescentes, quienes presentaron algunas maniobras con el robot que construyeron para la competencia de First Lego League y compartieron con todos ellos el reto de aprender sobre robótica y programación para perseguir su sueño de participar algún día en una competencia internacional.

Esto despertó el interés de algunos trabajadores que se asombraron por la tenacidad de Gmeiner Bots al afrontar diversas dificultades durante algunas competencias y que lograron superar gracias al gran trabajo en equipo que han hecho. También aplaudieron sus logros, los alentaron a hacer realidad su sueño y no rendirse hasta alcanzarlo.

La aventura en Coahuila comenzó en el Museo del Desierto, donde visitaron cada una de las salas, siendo la más admirada la que está dedicada a los dinosaurios pues se dejaron maravillar por las réplicas de los esqueletos, además disfrutaron la amplia colección de fósiles, plantas y animales autóctonos del desierto mexicano.

También recorrieron el centro histórico de la ciudad, degustaron alimentos típicos, dieron un paseo en lancha y fotografiaron cada uno de los detalles que los asombraron.
-“Yo estoy agradecida por esta oportunidad, porque esto me ayudará a crecer como persona y saber qué es lo que quiero para mi futuro. Ojalá sigan apoyando a la organización porque este viaje dejó una gran huella en mi vida”- expresó Andrea de 16 años.
Para cerrar esta experiencia asistieron a una función de lucha libre, la cual disfrutaron en primera fila y se dejaron contagiar por la euforia del público, entre gritos de apoyo para los rudos y técnicos, vivieron una gran noche.
Agradecemos a BorgWarner por brindar esta experiencia a los adolescentes, lo que los motiva a seguir mejorando en aspectos personales y académicos para crear un proyecto de vida que los conduzca al futuro que desean.

Para conocer más noticias, da clic aquí: https://www.aldeasinfantiles.org.mx/donde-ayudamos/