Alcanzando una nueva meta
noviembre 2 2019

Alcanzando una nueva meta

03.03.2018.- Tehuacán, Puebla.- Víctor, un joven que vive en la Aldea Infantil SOS Tehuacán concluyó su carrera técnica como Chef Profesional.

Víctor estudió durante un año en el Instituto ISIMA, instancia educativa que está comprometida con el desarrollo académico y cultural de los alumnos, logrando con ello el desarrollo de sus aptitudes y la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades.

Él decidió estudiar Gastronomía, porque el plan de estudios le ofreció la oportunidad de conocer más sobre la gastronomía mexicana e internacional. Además para él era importante aprender a preparar sopas, pastas, platos fuertes, repostería  y coctelería.

A finales de febrero Víctor se graduó como Chef Profesional en el Instituto ISIMA, el cual está avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, esto le permitirá emplearse en el área de alimentos, restaurantes o generar algún proyecto personal.

Para la graduación, Víctor junto con sus compañeros asistió a la escuela para preparar los alimentos que conformaron el menú y realizar el montaje de sillas y mesas, donde más tarde sus familias y ellos disfrutaron de un logro importante en sus vidas, concluir una carrera técnica, el primer paso para construir un mejor futuro.

Los diez jóvenes graduados asistieron a misa para dar gracias a sus familias por el apoyo y motivación que recibieron para concluir con éxito su carrera como chefs profesionales. Posteriormente, se dirigieron al salón de eventos, donde fueron recibidos por el Director del Instituto ISIMA, quien reconoció su esfuerzo y empeño.

-“Para  todos los que dicen que no se puede, yo les pudo decir que logré mi objetivo y quiero continuar preparándome porque todos necesitamos aprender más para tener un mejor futuro”- expresó Víctor, muy emocionado de concluir su carrera como técnico en gastronomía.

Para la cena, los graduados fueron los encargados de preparar los platillos y así demostraron los conocimientos culinarios que adquirieron durante toda su preparación, situación que los hizo sentirse nerviosos y emocionados al mismo.

En el menú ofrecieron como entrada volovanes y sopa de pimiento rojo, pasta con hierbas, crotones de pan con queso y helado de limón para limpiar el paladar. Como plato fuerte sirvieron lomo de cerdo bañado en salsa de tamarindo y como postre pay de frambuesa y degustaciones de tartaletas y gelatinas.

Los jóvenes disfrutaron de la velada con música y celebraron con gran alegría de concluir su preparación académica. Víctor desea seguir preparándose y busca emplearse en el sector gastronómico para poner en práctica todo lo aprendido.

Para conocer más noticias, da clic aquí: http://www.aldeasinfantiles.org.mx/donde-ayudamos