noviembre 2 2019

Caminos digitales para la inserción laboral

15/04/2013. Tehuacán, Puebla.- El pasado 12 de abril, la SEPICJ (Servicio de Promoción Integral Comunitario Juvenil) y la fundación SES (Sustentabilidad, Educación y Solidaridad) invitaron a Aldeas Infantiles SOS Tehuacán a participar en el primer foro juvenil denominado “Caminos Digitales para la Inserción Laboral”.

La SEPICJ es una asociación civil de educación participativa  y desarrollo comunitario sustentable que pretende potenciar  el protagonismo de jóvenes y mujeres a través de capacitación técnica y formación humana, con el fin de crear alternativas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida personal, familiar y comunitaria. No obstante, la fundación SES es una organización social que se dedica a la promoción y al desarrollo de diferentes estrategias para la inclusión de los adolescentes y jóvenes con menos oportunidades de trabajo desde la perspectiva de los derechos de los jóvenes.

En el foro se realizaron ponencias importantes como la del Director de la UNID (Universidad Interamericana para el Desarrollo) y el Instituto de la Juventud y Canacintra Tehuacán. Asimismo, hicieron rondas de preguntas y mesas de trabajo. Esto fue una experiencia favorable para los jóvenes de la aldea que destacaron como los más participativos.

Al finalizar las mesas de trabajo, se expresaron conclusiones del taller, así como también se entregaron los reconocimientos a Lucero, Mauro Javier, María Fernanda, Guadalupe, Belem, Ingrid, Tania, Estefanía, Lesly, Cristina, Rosalina, Monserrat, Gustavo, Ignacio, Emilio Gabriel, Francisco y Arturo Feliciano por su participación.