noviembre 2 2019

Desde un lugar muy lejano también llega la solidaridad

31/12/2014. Tehuacán, Puebla.- Voluntarios de la escuela World Challenge visitaron por segunda vez el Centro Comunitario de Desarrollo Infantil SOS (CCDI SOS), con el objetivo de realizar diferentes proyectos para mejora del centro.

Las familias los recibieron con gusto y además les ofrecieron alimentos que habían preparado, más tarde dieron un recorrido por las instalaciones, para ver por donde comenzarían a trabajar. Al día siguiente llegaron al centro los materiales que necesitarían para las actividades.

Elaboraron un corral para unos borregos, remodelaron y lijaron los juegos que se encuentran en el Centro Comunitario, ya que debido a que son de madera provocaban riesgos; colocaron una resbaladilla, repararon una casita de juegos y la pintaron de colores muy alegres.

Además pintaron un mural con flores, abejas y figuras de Winnie Pooh y sus amigos, para que así los niños se sintieran más felices al ver tantos colores y a uno de sus personajes favoritos. Asimismo pegaron las jardineras con cemento y las rellenaron de flores; pusieron llantas enterradas que pintaron con colores brillantes y así los niños puedan brincar, todo esto logró darle más vida a este espacio en el que niñas y niños pasan el día mientras sus familias trabajan.

Los voluntarios de World Challenge, no sólo dejaron una sensación de alegría y solidaridad, también otorgaron una tarea muy grande a todos los que forman parte del Centro Comunitario, realizar una sala de cómputo para el centro con equipos que trajeron desde Australia, la cual fue aceptada con mucho gusto por la comunidad que de inmediato comenzó a gestionar los apoyos necesarios para la realización del proyecto.

Agradecemos a Wordl Challenge y a la escuela Kinross por haber dejado esta bonita experiencia que significa un fuerte impulso al trabajo que desarrolla el Centro Comunitario de Desarrollo Infantil SOS (CCDI SOS) en Tehuacán.