Llegando  a la meta
noviembre 2 2019

Llegando a la meta

09.08.2017. Tehuacán, Puebla.- Fabiola concluyó la licenciatura en Puericultura, y ya cuenta con su propia guardería, una meta que se planteó desde hace varios años.

Fabiola está orgullosa de haber cumplido uno de sus sueños, aunque al principio de su vida universitaria decidió estudiar Pedagogía, durante el segundo semestre se dio cuenta que no era lo que ella quería para su futuro.
 
-“Conforme avanzaba la carrera sentí que no era lo mío, en ese tiempo tuve la oportunidad de comenzar a trabajar en una guardería, de la cual ahora soy propietaria, ahí decidí que debía cambiar de carrera y opté por estudiar Puericultura”-.

La Puericultura tiene como fundamento el conocimiento en profundidad de los infantes desde recién nacidos hasta los 6 años de edad. Esta profesión se apoya en el desarrollo con base en la importancia de la autoestima, el respeto a las diferencias individuales y los derechos de los niños.

Esta carrera le brindó la oportunidad a Fabiola de desenvolverse en el campo que ella deseaba, la crianza positiva de los niños y niñas. Desde que inició sus estudios en la universidad trabajó en una guardería donde puso en práctica los conocimientos que sus profesores el brindaban, esto la hizo plantearse la meta de ser propietaria de una guardería.

El adquirir una guardería infantil representó un gran reto para ello, pero lo pudo superar con el apoyo de Paty Macedonio, Acompañante de Jóvenes quien la asesoró en todo momento y la alentó a cumplir su sueño.

El dinero para realizar la compra de la guardería lo obtuvo a través del fondo de ahorro que Fabiola tiene gracias al apoyo económico que recibe del programa de padrinazgo internacional, donde una persona apadrina a un niño o adolescente de alguno de los programas de Acogimiento Familiar con el objetivo de apoyarlo cuando inicien su vida independiente.
 
-“Un día la propietaria de la guardería me comentó que ella ya no podía hacerse cargo porque sus planes eran otros. Me ofreció traspasármela porque conocía mi proyecto de vida. Al principio la propuesta me pareció muy difícil, no sabía cómo iba a hacerlo, pero hoy todo ha valido la pena. Pude remodelar las instalaciones para poder ofrecer un mejor servicio a los niños, niñas y tengan un lugar de calidad en donde puedan estar, mientras sus padres trabajan”-, expresó Fabiola.

Los planes a futuro de Fabiola son obtener su título y cédula profesional antes de finalizar el año, para capacitarse y seguir estudiando a beneficio de las niñas y niños a quienes tiene a su cargo, y en unos años más abrir un kínder.

En Aldeas Infantiles SOS sabemos que a educación no es un privilegio, es un derecho por ello desarrollamos espacios de participación y capacitación porque son la llave para el cambio y sólo a través de ellos podemos lograr un futuro sostenible y un mundo más igualitario.

Nota: Para protección y buscando el interés superior de cada niño y niña, el nombre real de Omar fue modificado, así como las fotografías son ilustrativas.

Conoce más historias en: http://www.aldeasinfantiles.org.mx/donde-ayudamos