noviembre 2 2019

Red de alianzas

23/02/2013. Tehuacán, Puebla.- La Aldea Infantil SOS Tehuacán participó en la presentación de la red ROAIS (Red de Organizaciones gubernamentales y de la Sociedad Civil que brinda apoyo integral a la sociedad de la región de Tehuacán).

 La Aldea Infantil SOS Tehuacán se ha dado a la tarea de acercarse a gente que los apoye en el trabajo con niños, niñas y jóvenes. Por eso, forma parte de una red de alianzas llamada ROAIS (Red de Organizaciones gubernamentales y de la Sociedad Civil que brinda apoyo integral a la sociedad de la región de Tehuacán). Dicha red trabaja en beneficio de todos estos grupos y entre las organizaciones que la integran se encuentran Alternativas y Procesos de Participación Social A.C, Justicia Mixteca A.C, la Comisión de Derechos Humanos y laborales del Valle de Tehuacán, el Instituto de la Mujer, Servicios de Protección Integral Comunitario juvenil A.C., los Centros Nueva Vida UNEME-CAPA y el Instituto Municipal de la Juventud.

El pasado sábado 23 de febrero se presentó la red ROAIS Tehuacán en un sencillo acto en la explanada del parque Juárez, en la ciudad de Tehuacán. Durante la presentación los representantes de cada organización participante pusieron sus stands para brindar información sobre los servicios que presta cada una de las organizaciones que pertenecen a la Red.  

–“Nos llena de orgullo como organización, que Aldeas Infantiles SOS México haya tenido la iniciativa de formar una red de alianza que tiene el mismo fin: trabajar con personas vulnerables y poder apoyar a la sociedad. De hecho, algunas de las instituciones llevaron a  personas que hablaron sobre los beneficios y apoyo que han recibido de las diferentes organizaciones.”-, declaró José Morá, Director de la Aldea Infantil SOS Tehuacán, quién llevó el programa del evento y ayudó en la organización.

Finalmente el evento terminó con la participación de jóvenes que pertenecen al Instituto Municipal de la Juventud. Además, se realizaron algunas actividades como canto o actos circenses, que tanto niños como adultos disfrutaron. Todos y todas gozaron de un buen rato de sano esparcimiento al lado de sus seres queridos, lo que sigue reflejando la unión familiar que Aldeas Infantiles SOS promociona.