noviembre 2 2019

Rediseñando nuestro camino

28/08/2013. Tehuacán, Puebla.- Para cubrir las necesidades de las familias que son parte del Programa de Fortalecimiento Familiar se ha comenzado a replantear los objetivos del mismo.

El Programa de Fortalecimiento Familiar de Aldeas Infantiles SOS México ha trabajado en Tehuacán desde principios del 2006, desde entonces ha participado en varias comunidades contribuyendo a su desarrollo de las familias, de los niños y las niñas a través de pláticas, talleres y capacitaciones.

Ahora en el 2013, el Programa de Fortalecimiento Familiar en Tehuacán, así como el Programa de Fortalecimiento Familiar en Comitán, se ha planteado reestructurarse ya que las necesidades de la población han ido cambiando con el paso del tiempo; en otras palabras, se visualiza la necesidad de cambiar algunos de los servicios que ofrece el programa y de replantear la participación de los varones y de las educadoras comunitarias conocidas en este momento como madres educadoras del mismo.

Este gran reto ha comenzado este año y el Programa de Fortalecimiento Familiar Tehuacán ha iniciado a trabajar con las responsables, con algunos miembros de los comités familiares y  con las madres educadoras de los Hogares y Centros Comunitarios.

El objetivo es que ellos como integrantes compartan la manera en que visualizan el programa, de manera que sus conclusiones permitan conocer los cambios que les gustaría realizar y la importancia de éstos, todo con la finalidad de brindar un mejor acompañamiento a las comunidades y familias.