Rosalina y Trinidad regresan a casa
noviembre 2 2019

Rosalina y Trinidad regresan a casa

17.07.2015. Tehuacán, Puebla. El 15 de julio, Rosalina y Trinidad, jóvenes de la Aldea Infantil SOS Tehuacán se reintegraron con su familia de origen, después de estar separados durante 8 años.

En febrero de este año, Rosalina y Trinidad establecieron contacto con su familia de origen a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF). El SEDIF contactó a la Aldea Infantil SOS de Tehuacán para notificarles que un joven llamado Ricardo estaba interesado en establecer comunicación con sus hermanos, quienes vivían en la aldea.

A principios de marzo, Rosalina y Trinidad acudieron al DIF Puebla para visitar a sus familiares, su hermano Ricardo y su papá biológico, el señor Pánfilo, en esa ocasión pudieron hablar sobre lo ha acontecido en los años que no mantuvieron comunicación, fue un reencuentro lleno de emociones. Posteriormente, siguieron en contacto por vía telefónica.

Además les fue concedido un permiso a Ricardo y al Señor Pánfilo de asistir a la aldea y convivir con la Familia SOS de Rosalina y Trinidad, en esa ocasión pudieron compartir anécdotas familiares y jugar fútbol. Fue un momento muy especial para los adolescentes y su Mamá SOS, Reyna Morales quien los ha apoyado desde el principio y se siente feliz por saber que sus hijos regresaron a casa.

Después de casi 6 meses, el reencuentro familiar se llevó a cabo en el SEDIF Puebla, ahí los esperaban Ricardo, su hermano junto a su esposa e hijo, y su papá el Señor Pánfilo y su mamá la Señora Celsa. Rosalina y Trinidad llegaron acompañados por su Familia SOS, José Mora, Director de la Aldea Infantil SOS Tehuacán y Ramón Moreno, Facilitador Familiar.

Una vez que el SEDIF Puebla dio por concluido el proceso de reintegración familiar de Rosalina y Trinidad, su Mamá SOS Reyna expresó –“A mí no me gustan las despedidas, así que sólo les diré hasta luego. Ahora sólo sigan adelante y échenle muchas ganas en todo lo que hagan. Los quiero”- después los abrazó. Sus hermanos de casa les desearon lo mejor en esta nueva etapa en sus vidas.

El papá de Rosalina y Trinidad dijo –“Me siento muy feliz porque por fin mi familia vuelve a estar completa y así será siempre”- Los jóvenes lucían muy felices por poder volver a casa con su familia y entusiasmados por saber qué es lo que les depara el futuro.

Rosalina y Trinidad abrazaron a toda su Familia SOS que durante años les brindaron cuidado y amor, y les agradecieron por todos los momentos que compartieron juntos. Así mismo agradecieron a José Mora, Director de la aldea y a Ramón Moreno, Facilitador Familiar por el apoyo que les brindaron durante el proceso de reintegración.

Para Aldeas Infantiles SOS es muy importante que las familias se reintegren y estamos felices por Rosalina y Trinidad por esta nueva oportunidad que tienen de vivir junto a su familia.
 
Para más información de Tehuacán: www.tehuacan.gob.mx