noviembre 2 2019

Un viaje inesperado

24/07/2013. Tehuacán, Puebla.- La Aldea Infantil SOS Tehuacán fue seleccionada para realizar una visita a Africam Safari, zoológico y safari mexicano que se ubica en el Estado de Puebla.

En el mes de julio, una representante de TEAMS (empresa especialista en dinámicas corporativas y actividades de integración) y de la Fundación para la Protección de la Niñez, I.A.P. (instituto que apoya a organizaciones de la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que atienden), llamó por teléfono a Rebeca Avelino, Trabajadora Social de la Aldea Infantil SOS Tehuacán, para informarle que la aldea había sido seleccionada para ir de visita a Africam Safari y que los gastos de entrada y de un pequeño refrigerio correrían por parte de la empresa automotriz Volkswagen.

Rebeca, luego de confirmar la fecha y hora en que los niños serían recibidos, colgó el teléfono y organizó una reunión para dar los pormenores del viaje. Se les comunicó a las madres del Comité que únicamente 24 niños y niñas de la aldea podrían asistir y más adelante, se reunió a los elegidos para informarles.

Los niños y niñas se alegraron mucho al saber que podrían ver animales salvajes en un ambiente natural; por ejemplo, Salvador comentó -“¡Qué emocionante! ¡Vamos a ir a Puebla a ver a los animales!”-. Incluso algunos niños no pudieron dormir por la emoción del viaje.

A la mañana siguiente, emocionados y contentos, los niños y niñas emprendieron su viaje y al llegar a Africam Safari, quedaron sorprendidos con las dimensiones del lugar.

Enseguida se les designó a una persona de la Volkswagen y a una persona del Africam Safari, para guiarlos en el recorrido.

Además, las personas de la empresa Volkswagen los recibieron en el interior del zoológico con un fuerte aplauso, lo que ocasionó que las caras de los niños y niñas reflejaran mucha felicidad -“Qué bonito se siente que otras personas nos reciban de esta forma, se siente bien”- dijo Cesar.

Los niños quedaron maravillados con los cocodrilos, las mariposas monarcas, los avestruces, los changos, en fin con toda la diversidad de flora y fauna que habita en ese lugar. Fue una gran experiencia y agradecemos a Africam Safari, Volkswagen, Teams y a la Fundación para la Protección de la Niñez, I.A.P., por brindarles la oportunidad de vivirlo.