noviembre 2 2019

Educación para la fiesta de la vida

25/06/2013. Tijuana, B.C.- A finales del mes de junio, la Aldea Infantil SOS Tijuana celebró que Itzel Nayelli, Osvaldo, Mayra y Rodrigo se graduaron de la primaria e iniciaron una nueva etapa de sus vidas.

Poco antes de concluir su educación primaria, los graduandos estaban muy nerviosos porque debían iniciar su inscripción a la secundaria y ensayar el tradicional vals después de clases, para que su ceremonia de graduación fuera estupenda.

Afortunadamente, los cuatro niños quedaron inscritos exactamente en la escuela secundaria de su elección y cuando llegó el gran día, toda la comunidad, incluyendo a los colaboradores de la aldea, asistieron felices a la graduación.

-“Los niños creativos están motivados por el deseo de llegar, no por el deseo de ganarle a los demás.”- expresó el maestro de ceremonias durante la graduación, motivando a los niños y niñas (que se graduaban ese día) a que a su ritmo, con sus capacidades y cualidades distintas, cumplieran sus metas.

Por otro lado, los niños que asisten al Club de Niños y Niñas de México A.C. después de clases, cumplieron otro año tomando las actividades educativas, artísticas, deportivas y de desarrollo humano, que ofrece dicha organización.

Además, los hijos de Martha, una madre SOS, concluyeron su tercer semestre de danza rítmica popular en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Y el día de la presentación del taller de danza, Martha sintió un nudo en la garganta y soltó lágrimas al ver como sus hijos se desenvolvieron en el escenario, fue en ese momento cuando sintió como todo su esfuerzo y el de su familia, rindió frutos.

¡Felicidades a todos los graduados, estamos orgullosos de sus logros!