noviembre 2 2019

“Estoy bien, me siento bien y así me quiero quedar”

12/03/2014, Tijuana B.C.- En días pasados concluyó el Taller Crianza con Cariño que inició en octubre del año pasado; al inicio existía resistencia, falta de credibilidad y una baja expectativa sobre lo que se trabajaría en dichas lecciones, pero poco a poco esto cambio.

Conforme pasaban las semanas se incrementó el grupo, mamás, tías y  colaboradores de oficina mostraron más compromiso en las actividades, hubo más entusiasmo, apertura, confianza y comunicación.

En el taller se trabajaron temas interesantes, los cuales pretenden recuperar y fortalecer los valores, como el sentido de cariño, disciplina hacia los hijos sin golpes y ni gritos, el bienestar, la cooperación, y el buen trato.

La tía Elsa comenta -“una frase que permanecerá en mi mente para toda la vida es la de estoy bien, me siento bien y así me quiero quedar, sin duda alguna lo aprendido nos servirá a todos  para aplicarlos a nuestra vida cotidiana”-.

Otra enseñanza que dejo el taller, es que la vida está llena de color, magia, amor y si se admira y vive con gratitud, nos traerá una gran satisfacción, y es por ello que los niños desde pequeños deben contar con reglas y bases morales para aprender lo bueno y lo malo, porque a medida que van creciendo se confunden acerca de los límites y eso conlleva a que no tomen buenas decisiones en sus vidas.

El día del cierre se entregaron reconocimientos y se realizó una dinámica, la cual consistía en entregar una rosa a la persona con la que hubo mayor identificación en las lecciones, mayor confianza y con la que hubiese hecho mayores lazos afectivos.

Para finalizar se degustó de una deliciosa comida preparada por todos los participantes, desde arroz, mole, tinga, botanas y hasta un pastel para cerrar con broche de oro. 

En Aldeas Infantiles se fomenta el desarrollo humano de cada colaborador, por lo que se agradece a Ramón Moreno Guerrero Facilitador Familiar que con su liderazgo y trato cálido supo exponer cada uno de los temas impartidos.