noviembre 2 2019

Una nueva promesa para el boxeo mexicano

A pesar de que el escenario de su ciudad natal no le ofrecía las mejores condiciones, Miguel Ángel, un joven de 17 años que vive en la Aldea Infantil SOS Tijuana, descubrió su gusto por el box.

A pesar de que el escenario de su ciudad natal no le ofrecía las mejores condiciones, Miguel Ángel, un joven de 17 años que vive en la Aldea Infantil SOS Tijuana, descubrió su gusto por el box, primero como una preparación en defensa personal, pero después como el deporte de su vida. Afortunadamente en Tijuana empezó a seguir la carrera de algunos boxeadores jóvenes y famosos: Erik el Terrible Morales, Antonio Margarito Montiel y Jacqueline Nava Mouett. Fue desde entonces que Miguel Ángel empezó a participar en diferentes torneos amateur en los que logró destacar. El deporte también le ayudó a  mejorar algunos aspectos de su vida y su carácter, como la constancia y la tolerancia a la frustración.

Miguel Ángel fue inscrito en un Campeonato Estatal; sabía que ésta era la oportunidad que había estado esperando por mucho tiempo. En una ocasión enfrentó a sus contrincantes para la clasificación durante dos sábados seguidos y todos los asaltos los ganó por nocaut. Cuando llegó la final, Miguel enfrentó a tres contrincantes más el mismo día ganándole a uno de ellos por decisión y a dos más por nocaut y de esa forma obtuvo el Campeonato Estatal en su categoría, peso Gallo.

La carrera de Miguel Ángel apenas comienza; el camino a seguir es difícil y lleno de sacrificios. Entre éstos están llevar una dieta balanceada, ser constante en sus entrenamientos, pero, sobre todo, mantener un equilibrio en su desarrollo espiritual, emocional y físico.

¡Vamos Miguel tú puedes!