noviembre 2 2019

Vivencias de una joven independiente

14/04/2013. Tijuana, Baja California. -“Estoy asombrada de la oportunidad tan grande que me brindó Aldeas Infantiles SOS para salir adelante en mi vida”- dijo Betzaira, una joven de 28 años que vivió su niñez y adolescencia en la Aldea Infantil SOS Tijuana.

Betzy es una mujer muy entusiasta, emprendedora, humilde, sonriente y trabajadora que terminó su Licenciatura en Contaduría en el año 2006 en el Instituto Tecnológico de Tijuana. Al independizarse, pudo dar el enganche de un departamento y ahora es una joven soltera que vive tranquilamente.

A ella le llena de orgullo y satisfacción visitar a su tía María de Jesús y sus hermanos SOS que siguen viviendo en la aldea, a quienes trata con mucho cariño y afecto. Betzy aprovecha cualquier evento, fin de semana o invitación por parte de su familia SOS para visitarlos.

Cuando ella se independizó estuvo trabajando en un despacho contable en el que adquirió experiencia; y a la fecha, trabaja por su cuenta llevando contabilidades de varios clientes y como contadora en una empresa que distribuye colágeno.

El fin de semana pasado, Betzy cumplió 28 años y su tía María de Jesús le preparó un bonito convivio en su honor e invitó a sus hermanos mayores que también están independizados. De hecho, entre todos cooperaron para el transporte de su hermana Marlen, quien vive en Mexicali y trajo consigo a su pequeña niña, de apenas siete meses, para que toda la familia la conociera.

Todos pasaron una tarde muy agradable, disfrutando de la rica birria y de un pastel delicioso que preparó María de Jesús, incluso rompieron piñatas. Hubo sonrisas, historias cotidianas, chistes, y sobre todo, la alegría de disfrutar en familia una bonita celebración.