Lecciones de verano
noviembre 2 2019

Lecciones de verano

30.09.2015. Tuxtla, Chiapas.- Los niños, adolescentes y jóvenes de la Aldea Infantil SOS Tuxtla asistieron a un curso de verano en el Museo de Ciencia y Tecnología (MUCH).

El MUCH invitó a niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad a disfrutar de un curso de verano con el objetivo de desarrollar en cada uno de ellos nuevas capacidades.

Los niños, adolescentes y jóvenes de Aldeas Infantiles SOS y Asociación de Padres de Familia A.C tuvieron la oportunidad de disfrutar del curso de verano, donde hicieron algunas manualidades, vieron películas y aprendieron sobre la fauna de Chiapas, dieron un viaje por el espacio y conocieron nuevas culturas.

Una de las actividades que más llamó su atención fue realizar una máscara de papel de un animal representativo del Estado de Chiapas, todos estuvieron muy contentos al poder pintar y darle un toque especial a su máscara, esto los ayudó a desarrollar su imaginación y descubrir un amor por la pintura que desconocían.

Julia es una joven de la aldea que padece una discapacidad intelectual y que rara vez convive con otras personas, sin embargo, durante el curso logró acercarse a las personas e interesarse por lo que sucedía en su entorno. Ella realizó una máscara de cocodrilo la cual pintó con gran esmero y decoró con confeti de fomi.

En la sala del Universo y la Tierra conocieron cómo está conformado el universo, el sistema solar, galaxias, la luna y eclipses; muchos de los niños, adolescentes y jóvenes quedaron sorprendidos ante las maravillas que los rodean.
50 niños, adolescentes y jóvenes disfrutaron de este curso donde se crearon lazos de amistad, se reforzaron las habilidades que poseen y descubrieron otras, lo cual los ayudó a conocer más sobre sí mismos y tener una mayor integración con su entorno.

José de Jesús un joven con discapacidad intelectual, antes del curso no asistía a clases, durante las actividades se interesó en asistir a la escuela para adquirir nuevos conocimientos y mejorar su relación con las personas, esto permitió que en agosto se integrara a una escuela de educación especial donde está aprendiendo cosas nuevas lo que ha mejorado su trato con las personas que lo quieren y estiman.

El curso de verano en el MUCH fue una gran experiencia para los niños, adolescentes y jóvenes de la Aldea Infantil SOS Tuxtla porque convivieron con otras personas, aprendieron nuevas cosas y descubrieron habilidades que podrán seguir desarrollando con el apoyo de sus Familias SOS.
 
Para más información sobre el Museo de Ciencia y Tecnología, ingresa aquí: www.cocytech.gob.mx/museo