Paseando por el universo
noviembre 2 2019

Paseando por el universo

30.11.2015.-Tuxtla, Chiapas.- Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la Aldea Infantil SOS Tuxtla asistieron al Planetario donde pasaron una tarde llena de sorpresas y adquirieron nuevos conocimientos.

El Planetario de Tuxtla “Juan Sabines Gutiérrez”, invitó a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a pasar un día en sus instalaciones para conocer todas las salas que conforman el edificio y así  dejarse sorprender por sus extraordinarias historias.

Los colaboradores del Planetario dieron una gran bienvenida a Aldeas Infantiles SOS, la primera sorpresa que prepararon consistió en romper una piñata muy original, la cual se rompía jalando un hilo que estaba alrededor de la piñata, de modo que cada uno de los presentes tuvo la oportunidad de participar hasta que el último hilo fue retirado para que los niños y niñas disfrutaran de los dulces.

Durante la visita asistieron a cada una de las salas, las que más llamaron su atención, fueron la del Primer Hombre que piso la Luna y la sala del Sistema Solar donde cantaron con gran alegría la canción de los planetas, actividad que disfrutaron mucho por la proyección de un video donde cada planeta se presentaba y hacia movimientos graciosos.

En el planetario también realizaron actividades, una de ellas fue echar a volar su imaginación para pintar un árbol. La mayoría del grupo pintó sus árboles de color verde, sin embargo Brayan fue el único que lo pintó de color amarillo y café, al preguntarle por qué no lo había pintado color verde, respondió –“Lo pinté de color café porque esa parte ya se secó y en la de color amarillo apenas se va a secar”-, con esta afirmación los asistentes del planetario se maravillaron y comentaron que no habían conocido a un niño tan observador, que pudiera apreciar las diferentes facetas de la naturaleza.

Uno de los momentos más impactantes del día, fue cuando Luis, colaborador del Planetario, les explicó cómo usar un telescopio, les dijo que podían ver maravillas como las estrellas, planetas y constelaciones, sin embargo, todos se sorprendieron porque Luis era ciego y podía explicarles de una forma tan hermosa sobre el espacio. Luis se convirtió en una inspiración para todos los niños, porque los hizo ver que la discapacidad no es una limitante, porque a pesar de las circunstancias puede tener un trabajo y ser independiente.

Todo lo vivido en el Planetario ayudo a que los niños, niñas y adolescentes se decidieran a estudiar una carrera y a alcanzar metas que antes no se planteaban.

Para finalizar una tarde muy agradable en el Planetario, todos disfrutaron de una deliciosa pizza y de la proyección de una película. Al regresar a la Aldea Infantil SOS Tuxtla todos estaban felices de pasar una tarde llena de aprendizajes y con la tarea de seguir superándose día a día.
 
Para más información sobre Tuxtla ingresa aquí: www.tuxtla.gob.mx