Un paseo inolvidable
noviembre 2 2019

Un paseo inolvidable

30.10.2016.- Las familias SOS de la Aldea Infantil SOS Tuxtla, Comitán y Ciudad de México disfrutaron de un gran paseo en el Cañón del Sumidero y Xochimilco, respectivamente.

Gracias a la generosidad de nuestros amigos de México y Holanda, las Familias SOS de Tuxtla y Comitán disfrutaron de los bellos paisajes que ofrece el Cañón del Sumidero. Durante el recorrido en lancha, las familias vieron las cimas que forman el escudo de armas de Chiapas, el Árbol de Navidad donde disfrutaron del agua de una pequeña cascada, la cueva de colores y de dos cocodrilos.

-“Nunca imaginé que me subiría a una lancha. Lo que más me gustó fue ver a los cocodrilos, aunque también sentí mucho miedo. Todo el recorrido estuvo increíble, nunca lo olvidaré porque ha sido una de las mejores experiencias que he vivido, ojalá algún día pueda repetirse”- expresó Rebeca de 14 años.

Las Familias SOS de la Aldea Infantil SOS Tuxtla y Comitán no conocían el Cañón del Sumidero, por ello, este paseo significó mucho para los niños, niñas y adolescentes que tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta gran experiencia. Además degustaron de una deliciosa comida en un restaurante cercano al embarcadero de Cahuaré.

Por otra parte, en la Aldea Infantil SOS Ciudad de México, las Familias SOS disfrutaron de un paseo en las trajineras en Xochimilco acompañados de la música del Mariachi, fue así como pasaron la mañana cantando y bailando.

Lo que más llamó la atención de este recorrido fue la Isla de las muñecas, y cuando escucharon la leyenda se emocionaron por saber cómo sería hacer este recorrido en la noche del Día de Muertos.

Después del paseo, disfrutaron de una rica comida en un restaurante acompañados de la música de Simón Santana, familiar de uno de los donantes, quien interpretó canciones rancheras e invitó a los niños, niñas y adolescentes a demostrar el talento que poseen, fue así como Tabatá de 17 años se animó a cantar Disfruto de Carla Morrison.

-“Fue una gran experiencia, no me gusta convivir con la gente porque soy muy tímida, pero con todo ellos fue distinto, porque son personas muy cálidas. Simón me dio ánimos para cantar, aunque sentí mucha pena, lo logré y eso lo agradezco porque ellos me dieron esa confianza para hacerlo”- comentó Tabatá.

Nuestros amigos holandeses no sólo llevaron de paseo a las Familias SOS, también donaron a la Aldea Infantil SOS Tuxtla paneles solares para generar electricidad mediante energíasolar, lo cual beneficiará de forma significativa a la aldea.

Agradecemos el gran compromiso y apoyo de nuestros amigos holandeses con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en Aldeas Infantiles SOS México. También por confiar y creer en nuestra labor, con su apoyo seguiremos trabajando por el derecho de los niños y niñas a vivir en familia.
 
Si deseas leer más noticias sobre la Aldea Infantil SOS Comitán, da cli en: http://www.aldeasinfantiles.org.mx/donde-ayudamos/comitan