Aldeas Infantiles SOS inaugura una nueva aldea en Haití
Aldeas Infantiles SOS inaugura una nueva aldea en Haití – febrero 2 2015

Aldeas Infantiles SOS inaugura una nueva aldea en Haití

02/01/2015 – Les Cayes, Haití. Aldeas Infantiles SOS inaugura una nueva aldea en Haití para las familias afectadas por el terremoto de 2010.

En 2010 un terremoto de 7.3 grados devastó a la República de Haití, ocasionando la muerte de 220,000 personas y dejando a 1,6 millones de personas sin hogar; así como a 100,000 niños y niñas en orfandad.

Durante ese tiempo Aldeas Infantiles SOS Haití trabajó arduamente, pues sus hogares construidos para ocho o nueve niños acogieron a más de veinte. También reintegró a muchos niños y niñas con su familia de origen y en aquellos casos donde no fue posible, brindó un nuevo hogar.

En un principio se crearon alojamientos de urgencia, los niños durmieron en casas de campaña y más tarde en casas alquiladas, hasta que a principios de enero del año en curso, se concluyó la construcción de una nueva Aldea en la región de Les Cayes, Haití.

Nicole, Madre SOS fue una de las primeras familias en llegar a la Aldea de Les Cayes, nos compartió cómo fue el proceso de Charles, su hijo de 9 años, quien como muchos otros llegó con miedo y con diversos traumas ocasionados por la tragedia: -“yo le solía decir: tu vida no ha acabado, debe continuar”. Con su ayuda, Charles ha mejorado su autoconfianza, va bien en la escuela y ha descubierto que le encanta la geografía.

Gracias al apoyo de personas generosas en todo el mundo, niños y niñas como Charles tienen la oportunidad de volver seguros y con el amor de una familia.

Sabías que…

Después del terremoto, más de 40,000 haitianos han recibido ayuda de Aldeas Infantiles SOS.