Aldeas Infantiles SOS gana el Premio Princesa de Asturias 2016
Aldeas Infantiles SOS gana el Premio Princesa de Asturias 2016 – septiembre 7 2016

Aldeas Infantiles SOS gana el Premio Princesa de Asturias 2016

07.09.2016. Ciudad de México, México.- Gracias a su labor de más de 67 años protegiendo a los niños, niñas y adolescentes, Aldeas Infantiles SOS ganó el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016

Desde 1986, el Premio Princesa de Asturias de la Concordia se concede a personas, instituciones u organizaciones cuya labor ha contribuido a la paz, la lucha contra la injusticia, pobreza, enfermedad, ignorancia o defensa de la libertad, y el 6 de septiembre del presente año, fue otorgado a Aldeas Infantiles SOS por su contribución a la protección de la infancia en más de 134 países.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Aldeas Infantiles SOS fue creada en 1949 en Imst, Austria, con el objetivo de que todos los niños y niñas crecieran bajo un modelo de cuidado alternativo familiar en función de las características de cada país.

El jurado reunido en Oviedo (norte de España), informó que el trabajo de la organización cobra más relevancia en momentos en los que los conflictos internacionales ponen en un riesgo mayor a todos los niños en situaciones de vulnerabilidad.

Siddhartha Kaul, Presidente Internacional de Aldeas Infantiles SOS, ha manifestado desde Inssbruck, Austria, su alegría por la concesión del premio, señalando un reconocimiento que refleja no sólo el papel de la organización en 134 países y territorios, sino también la necesidad de un movimiento global para asegurar que todos los niños puedan crecer con amor y respeto.

Además Pedro Puig, Presidente de Aldeas Infantiles SOS España, quien recibió el premio en nombre de toda la organización, reconoció la importancia del esfuerzo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes por salir adelante e impulsar su futuro sin limitarse por las dificultades de su experiencia de vida.

-“Estamos felices de haber obtenido este gran reconocimiento, pues seguimos trabajando para disminuir los problemas que afectan a la infancia vulnerable y a la juventud en todo el mundo”– mencionó Pedro Puig.

Actualmente, existen más de 570 Aldeas Infantiles SOS en todo el mundo, atendiendo a más de 58,880 niños y niñas, con más de 880,000 centros comunitarios, residencias de jóvenes, colegios, hospitales y programas desarrollados por la organización. Además se ofrece más de 943,000 tratamientos médicos en sus 76 hospitales y su programa de atención de emergencias ha tenido más de 725 mil beneficiarios en todo el mundo.

Seguiremos trabajando por el derecho de los niños y niñas a vivir en familia.