Aniversario de Aldeas Infantiles SOS
Aniversario de Aldeas Infantiles SOS – junio 26 2016

Aniversario de Aldeas Infantiles SOS

27.06.2016.- Ciudad de México, México.- Aldeas infantiles SOS cumplió 45 años en México y 67 años en el mundo.

No hay lazo más fuerte que el de una familia y en México más de 1 millón de niños y niñas han perdido el cuidado de sus familias, además de que 29 mil niños y niñas crecen en instituciones como albergues o casas hogar, donde lamentablemente pierden la oportunidad de vivir en un entorno familiar.

Para asegurarse que los niños y niñas puedan crecer con el amor y protección de una familia, Aldeas Infantiles SOS ha trabajado durante 67 años en el mundo y 45 años en México; y para celebrarlo, del 21 al 25 de junio, se abrieron las puertas de siete Aldeas Infantiles SOS, donde más de 469 niños, niñas, adolescentes y jóvenes pueden vivir en un entorno familiar, también se abrieron las puertas de los dos programas de Fortalecimiento Familiar, donde más de 1000 familias, que habitan en comunidades en situación vulnerable, están siendo apoyadas para prevenir la desintegración familiar y lograr la sostenibilidad de sus integrantes.

El Día de Puertas Abiertas, tanto en México como en el mundo, se realiza el 23 de junio, en el marco del aniversario de Hermann Gmeiner, quien fundó a Aldeas Infantiles SOS después de la segunda Guerra Mundial en Imst Austria.

Cabe mencionar que a nivel internacional la organización apoya a 553,600 personas y cuenta con 252, 000 espacios de aprendizaje, donde se han fundado jardines infantiles, escuelas, programas de formación y fortalecimiento educativo para padres y niños. También cuenta con 943,700 servicios para salud que se especializan en el cuidado de niños, niñas y mujeres.

Asimismo, la organización tiene 726,500 servicios internacionales de respuesta emergente en situaciones de guerra y desastres naturales, para apoyar a las medidas específicas de protección y cuidado de los niños y niñas.


DIAALDEAS03.jpg