Caminando hacia el futuro
Caminando hacia el futuro – marzo 31 2016

Caminando hacia el futuro

31.03.2016.- Comitán de Domínguez, Chiapas.- A finales de febrero, cinco jóvenes de la Aldea Infantil SOS Comitán iniciaron un proyecto de lavado de autos con el objetivo de crear una fuente de empleo para los jóvenes en proceso de independización.

El proyecto de lavado de autos fue una iniciativa emprendida por los jóvenes de la aldea que desean tener una fuente de ingresos para iniciar su proceso de independización, es así como Sara, Max, Luis, Carlos y Efraín decidieron emprender este viaje con el apoyo de los Acompañantes Juveniles de la aldea, quienes los orientaron para dar estructura al proyecto de lavado de autos.
-“Me siento contento porque nos han brindado su apoyo para que el auto lavado sea un éxito, mis compañeros y yo nos organizamos sobre las tareas que cada uno realizaría, queremos hacer el trabajo bien y para ello hay que ser honestos y serios”- comentó Max de 16 años.
El proyecto de auto lavado se está llevando a cabo en las instalaciones de la Aldea Infantil SOS Comitán cada fin de semana, ya que los jóvenes asisten a clases entre semana. La iniciativa de los jóvenes les ha permitido aprender a trabajar en equipo, ser tolerantes con sus compañeros, ser amables con la gente que solicita el servicio de auto lavado y adquirir responsabilidades como jóvenes emprendedores.

-“Me da gusto que los jóvenes hayan tenido la iniciativa de desarrollar este proyecto. Es importante aclarar que esto no es para recaudar fondos, es un proyecto de preparación para la vida independiente en donde se pretende que desarrollen habilidades humanas  de trabajo en equipo, cooperación y planeación para que de ese modo se conviertan en personas emprendedoras. Nos emociona poder apoyar a estos jóvenes entusiastas y comprometidos con su futuro”- comentó Néstor Piñeiro, Director de la Aldea Infantil SOS Comitán.

Los jóvenes se han sentido apoyados por sus Familias SOS y por los colaboradores de la organización, sobre todo por las personas que ya han comprobado que el servicio de auto lavado es muy eficiente, ya que son ellos quienes motivan a sus conocidos a que vayan y laven sus autos en las instalaciones de la aldea.
 
Hasta ahora las ganancias se han dividido en partes iguales y los jóvenes han decidido ahorrar y comprar más materiales para que su negocio siga creciendo. Por el momento les gustaría adquirir bocinas para tener música mientras trabajan, además quieren llamar la atención de las personas que transiten cerca de la aldea e invitarlos a conocer el servicio de auto lavado.

-“Me alegra que los chicos estén desarrollando la habilidad de trabajar en equipo en el proyecto que ellos mismos han creado. Están muy entusiasmados con el auto lavado, y se están coordinando para la compra de más material y dividir las ganancias que les está quedando. Esta experiencia los hará ser más responsables cuando inicien su proceso de independización”-, comentó una de las Mamás SOS.

Aldeas Infantiles SOS apoya a los jóvenes durante su proceso de independización y el trabajo que están realizando los jóvenes de la Aldea Infantil SOS Comitán es un ejemplo para todos y nos motiva a seguir trabajando para que todos los niños, niñas y adolescentes tengan un mejor futuro.
 
Para información de la Aldea Infantil SOS Comitán, ingresa aquí:  www.aldeasinfantiles.org.mx/donde-ayudamos/comitan