Cantando y bailando con "Niñosapiens" y "BaNdula" – marzo 28 2013

Cantando y bailando con "Niñosapiens" y "BaNdula"

24/03/2013, México, D.F. - Gracias a “Niñosapiens”, un programa de radio infantil que se transmite por la 1060 AM, varias familias de Aldeas Infantiles SOS Ciudad de México asistieron al concierto de “BaNdula”, un grupo de música infantil conformado por músicos mexicanos, colombianos, argentinos y cubanos.

 

El pasado 16 de marzo, Diana Rosales, Asesora de Comunicación y Medios de Aldeas Infantiles SOS México, fue entrevistada por los conductores (Tomás, Ximena, Emiliano e Hilda) de este programa en donde habló sobre la labor de la organización. Desde  ahí, “Niñosapiens” aprovechó para extender una invitación para que los niños y niñas de Aldeas Infantiles Ciudad de México asistieran a un concierto en las instalaciones de Radio Educación el 24 de marzo.

Con expectativa sobre el concierto, mamás SOS, tías SOS y los niños de las aldeas se alistaron para subir al camión que los llevaría a disfrutar del festejo de los 15 años de carrera de “BaNdula”. Algunas familias, como la de Cecilia de 16 años, decidieron asistir completas al evento para escuchar las canciones del grupo. 

A su llegada los niños cruzaron por el edificio de la emisora hasta sus jardines, en donde los organizadores los esperaban para darles la bienvenida; y una vez que se les indicó sus lugares, se permitió la entrada del público en general y comenzó la transmisión especial de “Niñosapiens”.

Dicha transmisión reunió a niños, niñas, jóvenes y adultos que esperaban alegremente de un domingo musical. Así que, en cuanto cesaron las pruebas de sonido, los aplausos del público dieron la bienvenida a los conductores y a los integrantes de “BaNdula”. Las excelentes canciones y coreografías amenizaron la tarde de los niños de la aldea que pudieron cantar y bailar ritmos latinomaericanos y afrocaribeños.

Flor de río, Ritmo todo tiene ritmo y El tlacuache fueron algunas de las canciones que tocaron ese día; sin embargo, la favorita de muchos pequeños fue el corrido de La mamá pegalona - “Una mamá pegalona no es una mala persona, hay que entender que en su infancia fue una niña sin calor. Cada niño es una flor que merece respeto; así que, su infancia florece si la riegas con amor” – declaró Violeta Ortega, vocalista de “BaNdula”, antes de cantar.

El concierto se convirtió en un espacio para compartir los derechos de la infancia, ya que no sólo se aplaudió al ritmo de la música, sino que también se aplaudió por los derechos de los niños. Fue con risas, diversión y buenos momentos en familia, como culminó el evento que disfrutaron los niños y niñas gracias a la producción de “Niñosapiens”.