noviembre 11 2011

Daimler México “Day of Caring 2011”

11/11/11 México, D.F.- Como parte importante de su programa de responsabilidad social, Daimler Financial Services México, organizó este viernes en la Aldea Infantil SOS México, una labor de voluntariado para reforestar e impermeabilizar los muros de las casas de la Aldea.

La Aldea Infantil SOS México es la más antigua en nuestro país, por lo que fue reconstruida en el 2010, al realizar las labores de reconstrucción algunos árboles fueron derribados, por lo que se hizo el compromiso con la delegación Gustavo A. Madero de reforestar el lugar. Para Aldeas Infantiles SOS México no había sido posible realizar estas acciones debido al costo que representaba por lo que Daimler Financial Services, decidió apoyar este proyecto.

En punto de las 9 de la mañana llegaron alrededor de 140 colaboradores, que se dividieron en dos equipos: uno era el equipo que haría la impermeabilización compuesto por 60 personas y 100 más del otro equipo se dedicaron a la reforestación. Debido a la dureza del terreno y para facilitar la labor se contaba ya con varios pozos para la siembra de árboles.

Todos se mostraron alegres y con gran entusiasmo, incluyendo a Yvonne Rosslenbroich, Directora del Grupo Financiero quién estuvo a cargo de uno de los equipos de reforestación.

La labor de impermeabilización estuvo llena de sonrisas y compañerismo, algunos de los miembros del equipo tuvieron que subir escaleras para acceder al primer piso de las casas, afortunadamente todo salió perfecto y sin ningún contratiempo.

Sin duda tenemos que resaltar el enorme esfuerzo del equipo liderado por Ernesto Aheda, pues tuvieron que utilizar pala y picos debido a que a pesar de contar con espacios para la siembra, el suelo era muy duro, aún con estas dificultades lograron que todos los arboles quedaran en su lugar.

Una vez finalizada la jornada se reunieron niños, niñas y jóvenes, colaboradores de la aldea y empleados de Daimler para compartir un refrigerio.

Yvonne Rosslenbroich agradeció junto a Carlos Toriz Director de la Aldea, la participación, el compromiso y el esfuerzo de todos los asistentes  asimismo se hizo una cordial invitación el siguiente año  para poder ver el lugar y descubrir el cambio que se había generado en la Aldea Infantil SOS.

¡Muchas gracias, Daimler!
Si quieres conocer más de esta empresa ingresa a:

www.daimlerfinancialservices.com.mx