El amor más grande
El amor más grande – mayo 9 2016

El amor más grande

09.05.20316.- Huehuetoca, Estado de México. -“Ser mamá significa amor en movimiento, porque el amor que sientes por tus hijos te mueve para hacer todo con tal de verlos bien”- Georgina, Mamá SOS.

Georgina, mejor conocida como Gina, es Mamá SOS desde hace seis años en la Aldea Infantil SOS Huehuetoca, ella brinda cuidados y cariño a Esmeralda, Vanessa, Perla, Yesica, Giovana y Anthoni, juntos han construido una familia basada en el respeto y la confianza.
Para Gina asumir la responsabilidad de cuidar a una familia representó un reto, pese al haber criado ya a su hija. -“Ser la responsable de familia para mí significó un gran compromiso porque mi labor contribuiría a formar su futuro. Sentí mariposas en el estómago cuando ellos me aceptaron, y ahí supe que debía estar bien para darles lo mejor”- comentó ella.
Durante todo este tiempo, ella se ha involucrado en el desarrollo de cada una de las adolescentes y ha visto cambios muy importantes en ellas, tales como asumir sus responsabilidades, crear planes para el futuro y convertirse en personas generosas y tolerantes.

Hace más de un año, Gina recibió el nombramiento de Mamá SOS, el cual se otorga a las responsables de familia que han cursado diversos talleres de educación y crianza, esto significó un gran logro en su vida y formación dentro de Aldeas Infantiles SOS, para ello preparó una emotiva carta, donde expresó –“Ser mamá SOS es una profesión,  que requiere de todo mi amor, energía, inteligencia, motivación, paciencia y determinación, es crear a futuros profesionistas con valores y principios, pero sobre todo a personas integras y felices”-.

Gina ha logrado formar una bonita familia SOS, gracias al trabajo constante y al gran compromiso que asumió cuando conoció a Esmeralda, Vanessa, Perla, Yesica, Giovana y Anthoni. Juntos salen de vacaciones a Zacatecas, Gina disfruta mucho de ver a sus hijos sonreír, sorprenderse de los lugares que conocen, le gusta que disfruten su presente.

Ganarse la confianza de las adolescentes es algo que se obtiene con constancia y Gina lo descubrió hace poco cuando una de sus hijas se acercó a ella para contarle cosas muy personales, en ese momento ella supo que su labor como mamá SOS había rendido frutos y asumió una vez más la responsabilidad de apoyar y ayudar a cada uno de sus hijos.
-“Como mamá SOS he tenido un crecimiento personal y profesional. Ellos me han enseñado a ser mamá, cada día aprendo algo nuevo, a veces me sorprendo de cosas que ni yo conocía de mí. Me motivan para hacer cosas de las que no me creo capaz, me enseñan a ser valiente”- expresó con alegría Gina.
Actualmente, ella está cursando un diplomado en Desarrollo Humano, el cual le ha ayudado a involucrarse más con sus hijos y desarrollar estrategias para apoyarlos en las diversas situaciones que se les presenten y comprender lo que piensa y siente cada uno de ellos.

Gina tiene 52 años  de edad y en 10 años desea vivir en su casa, mientras su hijo Anthoni estudia el primer año de la universidad y sus hijas van a visitarla para contarle cómo les va con su familia y trabajo. Luke, el perro de la familia estará acompañándola.

En este día queremos desearles un gran día a todas aquellas mujeres que al igual que Gina brindan el amor más cálido y puro a sus hijos. ¡Feliz Día de las madres!