julio 9 2011

Ernst & Young mejorando la casa

09/07/2011 Huehuetoca, Estado de México.- El pasado sábado 9 de julio se dieron cita en la Aldea Infantil SOS Huehuetoca aproximadamente 40 colaboradores de la firma Ernst & Young a la Aldea Infantil SOS Huehuetoca, para llevar a cabo una actividad de voluntariado que consistía en la reparación de las puertas de cada una de las casas que componen la Aldea Infantil SOS.

En punto de las 10 de la mañana comenzaron a ayudar a las familias a lijar y barnizar las puertas de sus casas que se encontraban ya muy deterioradas dando una apariencia triste a la aldea.

El staff de Ernst & Young se dividió por parejas, cada una se hizo cargo de restaurar la puerta de una casa familiar junto con la familia correspondiente; los niños y jóvenes participaban con mucho entusiasmo diciendo frases como  -“está quedando bien padre”, “mi mamá se va a sorprender cuando terminemos”, “Si se ven muy diferentes”-, exclamaban.

De manera simultánea, algunos de los colaboradores se dieron a la tarea de invitar a los jóvenes a una rueda de opinión en la que el tema principal fue la orientación laboral. Colaboradores de Ernst narraron sus propias experiencias laborales alentando a los participantes a continuar con sus estudios, a vencer los obstáculos para lograr sus metas y a tener un proyecto de vida profesional para un mejor futuro, todos los jóvenes escucharon de manera muy atenta, compartiendo sus sueños y ambiciones profesionales.

Para los niños y niñas más pequeños el staff de Ernst organizó diferentes juegos a campo libre en la cancha de futbol como relevos, quemados, coleadas, etc., los niños se encontraban muy divertidos y felices de poder jugar sin interrupciones.

Tres horas después de lijar, barnizar y jugar sin cesar, llegó la hora de la comida, la cual generó un excelente espacio para la convivencia de toda la comunidad SOS y el equipo Ernst & Young. El menú consistió en tacos de carnitas, arroz, nopales y chicharrón, finalizando con un delicioso helado para el postre.

Ernst & Young regaló dulces y playeras institucionales a todos los niños, pero lo más importante fue su gran contribución que tuvo un costo de $31,000 pesos cubierto en su totalidad por la firma y la labor humana de su equipo que ayudó a  transformar la entrada de cada hogar de las familias de la Aldea Infantil SOS de Huehuetoca.

¡Muchas gracias!
Visita: www.ey.com/MX