Los Derechos de la Infancia en la Agenda de Desarrollo Post-2015 – abril 19 2013

Los Derechos de la Infancia en la Agenda de Desarrollo Post-2015

19/04/2013. Guadalajara, Jalisco. Esta mañana se presentó la “Declaración de Guadalajara por la inclusión de los Derechos de la Infancia en la Agenda de Desarrollo Post-2015”, en el Hotel Hilton de Guadalajara, Jalisco. La Declaración surgió como respuesta de una convocatoria mundial para proponer los temas a tratar por la ONU después del 2015.

De acuerdo a la REDIM (Red por los Derechos de la Infancia en México) cerca de 30 mil adolescentes son explotados por el crimen organizado en México y según datos de Unicef México, cerca de 5 millones de niños viven en condiciones de pobreza extrema. Por lo que la declaración enfatiza la necesidad de proteger a los menores que están viviendo de cerca el crimen organizado y la discriminación. También habla de la importancia de asegurar el derecho de los niños y niñas a la educación básica y a la familia.

En el evento participaron el Director Ejecutivo de la REDIM Juan Martín Pérez García, la Directora del Colectivo Pro Derechos de la Niñez A.C., Danielle Strickland, Aníbal Cabrera de la Red Latinoamericana y Caribeña para la Defensa de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, y María Isabel Martínez, Subdirectora de Programas de Aldeas Infantiles SOS México, quien también pertenece al Movimiento Mundial por la Infancia.

Descarga aquí completa la “Declaración de Guadalajara por la inclusión de los Derechos de la Infancia en la Agenda de Desarrollo Post- 2015”.