Noviembre Morado, un año más de éxito – noviembre 30 2013

Noviembre Morado, un año más de éxito

México, D.F.- Por segunda ocasión, se llevó a cabo la campaña “Noviembre Morado, Mes del buen trato”.

“Noviembre Morado, Mes del buen trato”, es una campaña de la asociación civil Sin Cera Ser que se presentó por segunda vez en México, ésta tiene como objetivo fomentar una cultura del buen trato para que los niños y adolescentes aprendan valores positivos.

El 31 de octubre, diferentes medios de comunicación, empresas, asociaciones, y escuelas asistieron a la inauguración de la campaña a las instalaciones de KidZania Cuicuilco, empresa 100% mexicana que está a favor de los derechos de los niños, además la ciudad de los niños ofreció una noche para que los patrocinadores y empresas asociadas a “Noviembre Morado, Mes del  buen trato”  jugaran como niños y celebraran el buen trato en la sociedad.   

La inauguración comenzó con un video realizado por la sede y posteriormente con las palabras de Mari Cruz Arrubarrena, Directora Comercial de Kidazania, quien invitó a los patrocinadores, empresas y asociaciones a firmar su compromiso con México.

Durante la inauguración se invitó a los participantes a usar el anillo del buen trato como recordatorio de que no deben ofender, gritar, ni golpear. Se mencionó que el 15 de noviembre se llevaría a cabo una manifestación del buen trato, para la cual, las personas usarían algo morado y saldrían a la calle con carteles de frases positivas.

También se expresó que el 18 de noviembre se realizaría un día morado en el zoológico de Chapultepec y el  28 de noviembre se llevaría a cabo el cierre de la campaña soltando globos, volando papalotes y girando rehiletes.
Los valores que este año se fomentaron fueron el respeto, tolerancia, cordialidad y empatía, por lo que se manejaron temas de buen trato dentro de la escuela, familia, redes sociales y comunidad.

Aldeas Infantiles SOS México también se sumó a “Noviembre morado, Mes del buen trato”, pues es a través de campañas como ésta que se fomentan valores y cambios positivos en las personas. Sin duda alguna, la cultura del buen trato es esencial para transformar a la sociedad mexicana y asegurar que se respeten los derechos de los grupos sociales más vulnerables.