¡Queridos Reyes Magos! – enero 3 2014

¡Queridos Reyes Magos!

México, D.F.- Niños, niñas y adolescentes de la Aldea Infantil SOS Ciudad de México recibieron una hermosa sorpresa de Oriflame.

Desde junio del 2011 Oriflame es una de nuestras Empresas Amigas SOS y siempre está al pendiente de los niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS México, es por ello que éste año preparó una sorpresa acorde a la época navideña y las tradiciones mexicanas.

En México se acostumbra que los niños escriban una carta a los Reyes Magos, es decir los sabios del oriente, que de acuerdo a la religión católica, ofrecieron oro, incienso y mirra al niño Jesús, para que éstos también les entreguen regalos la noche del 5 de enero; ésta costumbre sigue vigente y es por ello que año tras año miles de niños escriben una carta con lo que les gustaría recibir.

Siguiendo la tradición, el equipo de Oriflame sorprendió a las Familias SOS con una reunión donde entregó a todos los niños, niñas y adolescentes de la Aldea de la Ciudad de México, una hoja para que escribieran su carta a los Reyes Magos.

Recargados sobre mesas y sentados en el piso, los niños escribieron primero su nombre, edad y dirección, para que sus regalos llegaran al destino correcto. -“¡Queridos Reyes Magos, este año me porte muy bien...!”- fue una de las frases que más apareció en las cartas, seguida de una lista de tres obsequios. Y para que Melchor, Gaspar y Baltasar no se fueran a confundir, muchos niños dibujaron los juguetes que querían, mientras que algunos adolescentes también dibujaron la ropa que les gustaba.

Antes de que los niños y adolescentes escribieran su carta, se les proyectaron imágenes sobre lo que podían pedir, además se les aconsejo que sí pedían ropa o zapatos, especificaran la talla, número y color, para que de esa forma, fuera más sencillo para los Reyes Magos entregar los regalos.

Durante la proyección, los niños más pequeños brincaron para tocar la imagen del juguete que querían, así las madres y tías SOS los podían ayudar a escribir su carta.

Con una sonrisa y un brillo en sus ojos que no podía ocultar, Sofía, una pequeña niña de la aldea, les contó a todos lo que quería, repitiendo una y otra vez -“Yo quiero una Monster High rosa o un bebé para poder cambiarlo y darle de comer”-.

Finalmente todos terminaron su carta, la doblaron y corrieron muy emocionados a depositarla en una tómbola que los niños movían para que su carta quedará hasta arriba y de ese modo, los Reyes Magos la vieran primero.