diciembre 21 2010

Samsung regala esperanzas y crea sonrisas

Ciudad de México, diciembre 21, 2010.- Samsung en alianza con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), y con el apoyo del Centro Mexicano para la Filantropía A. C. (CEMEFI), puso en marcha el programa de beneficio social “Samsung regala esperanzas y crea sonrisas”. Como parte de sus actividades de Responsabilidad Social, Samsung realizó una serie de donaciones de producto de Línea Blanca beneficiando a los más 100 niños y niñas que componen las 12 familias de la Aldea Infantil SOS Huehuetoca.


El programa de donación “Samsung regala esperanzas y crea sonrisas” tiene como principal objetivo impulsar donaciones estratégicas para la mejora del servicio y las instalaciones en beneficio de la salud y educación de las diferentes organizaciones que ofrecen servicios a familias en situación de pobreza, niños en riesgo permanente, situación de calle o que luchan en contra de una enfermedad.

En conferencia de prensa el Lic. Juan Felipe Cajiga, Dir. Responsabilidad Social Empresarial de CEMEFI destacó la importancia de las acciones de las empresas que desarrollan estrategias que deriven en un significativo impacto social.

-Necesitamos empresas que como Samsung tengan una conciencia social y sean sensibles ante la situación actual del país- dijo.


Ronaldo Duarte Vicepresidente de Electrónica de Consumo explicó de qué manera Samsung ha contribuido con las diversas causas sociales haciendo énfasis en que las empresas pueden y deben realizar acciones con alto impacto social.

Duarte indicó que Samsung continua comprometido para apoyar a quien más lo necesite cumpliendo siempre con su cometido como Empresa Socialmente Responsable.

La Lic. Samia Basila Dir. Nacional de Recaudación de Fondos y Comunicación recibió de uno de los representantes de Samsung el reconocimiento para Aldeas Infantiles SOS México como parte del  Programa “Samsung regala esperanzas y crea sonrisas”, que busca beneficiar cada vez a más niños y mujeres en situaciones vulnerables.

Acerca de Samsung Electronics México

Samsung Electronics, líder a nivel mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia, se estableció en México en el año de 1995.  Desde entonces, ha contribuido al desarrollo de mejores sociedades apoyando actividades deportivas y culturales así como a economías locales. Samsung en México es líder en ventas dentro del mercado de LCDs manteniendo esta posición desde el año 2006.

Samsung Electronics México basa sus operaciones en la Ciudad de México con sucursales en Veracruz, Guadalajara y Monterrey. Adicionalmente, cuenta con plantas de producción de monitores y televisores, en Tijuana, B.C. y de línea blanca en Querétaro, Qro, dando empleo a más de 6,000 trabajadores.

www.samsung.com

 

Conviértete en Amigo@ SOS Ahora