11 años superando adversidades
Superando adversidades – noviembre 7 2016

11 años superando adversidades

07.11.2016.- Comitán de Domínguez, Chiapas.- Para el Programa de Fortalecimiento Familiar la integridad de la familia es primordial, por ello durante 11 años han trabajado con los niños, niñas y sus familias para garantizar la unión familiar basada en el respeto y cariño.

Desde hace 10 años, María Angelina trabaja en el Centro Comunitario de Desarrollo Infantil SOS en Comitán, donde ha encontrado una fuente de inspiración para superarse cada día y brindarles un mejor futuro a sus hijos.

En el Centro Comunitario de Desarrollo Infantil SOS (CCDI SOS) atienden a niños y niñas desde los 7 meses hasta los 10 años de edad, mientras sus padres salen a trabajar buscando el sustento para sus familias. Además se cuenta con un Comité Familiar en el que los padres y madres participan en actividades de integración con la finalidad de mejorar los lazos afectivos.

María Angelina colabora como cocinera en el CCDI SOS, ella se encarga de preparar alimentos sanos y deliciosos para que los niños y niñas crezcan grandes y fuertes, siempre cuidando que lleven una alimentación balanceada.

Es madre de tres adolescentes y un niño, quienes son su mayor motivación para salir a adelante, nunca ha contado con el apoyo de su ex esposo por lo que María trabaja con esmero y dedicación para cubrir las necesidades de su familia.
Uno de los momentos más difíciles que vivió fue cuando tuvo que vender la  casa en la que vivió durante años, debido a los problemas que tenía con su esposo y las necesidades económicas de su familia, -“En un principio no tenía a dónde ir, sin embargo, siempre tuve la fortaleza para saber que mis hijos y yo estaríamos bien a dónde fuéramos”-, expresó.
Durante mucho tiempo tuvo que trabajar largas jornadas, lo que no le permitía pasar tiempo con sus hijos, pero eso cambió cuando conoció el Centro Comunitario de Desarrollo Infantil SOS, porque con este empleo tiene más tiempo para pasar en casa junto a sus hijos y la oportunidad de darles lo necesario para su futuro.

-“Me gustaría pasar más tiempo con mis hijos, ellos a veces me reclaman, pero entienden que tengo que trabajar para solventar los gastos de la casa y me apoyan. Con el apoyo del Programa de Fortalecimiento he podido salir adelante, mis hijos están estudiando, el mayor entrará pronto a la universidad y eso me tiene muy entusiasmada”-, expresó.

La fortaleza de María Angelina para seguir adelante es ver a sus hijos crecer y superarse ante las adversidades, además le alegra pasar tiempo con ellos, -“Me siento feliz  porque ahora los fines de semana puedo disfrutar a mis hijos, los sábados vamos a la iglesia y por las tardes convivimos juntos en casa, lo cual es muy importante para mí”-, comentó María.

En Aldeas Infantiles SOS felicitamos a todos los colaboradores del Programa de Fortalecimiento Familiar en Comitán por todo el trabajo que han realizado con la familia de María Angelina y con las otras 125 familias que atienden en los centros y hogares comunitarios, garantizando el derecho de los niños y niñas a vivir en familia.

Para leer más sobre el Programa de Fortalecimiento Familiar, da cli aquí: http://www.aldeasinfantiles.org.mx/donde-ayudamos/fortalecimiento-chiapas