Tiempo de Dar
Tiempo de Dar – julio 1 2015

Tiempo de Dar

01.07.2015- México D.F.- Relojes Guess trabajará junto a Aldeas Infantiles SOS en un proyecto que beneficiara a la Comunidad de Huehuetoca y a la Aldea Infantil SOS Huehuetoca.

Hoy en día las grandes empresas generan enormes proyectos de responsabilidad social, es por eso que la reconocida marca Relojes Guess ha decidido trabajar junto a Aldeas Infantiles SOS México para remodelar la aldea de Huehuetoca, donde 62 niños y niñas cuentan con un nuevo hogar y una familia amorosa que les brinda protección y cariño.

Mediante su iniciativa “Time to Give”, Relojes Guess escoge cada año un proyecto mundial y en esta ocasión ha elegido el proyecto de Aldeas Infantiles SOS. Para ello, la empresa trabajará con la ayuda de sus distribuidores en el lanzamiento de un reloj con causa, del cual se pueda destinar el total de sus ganancias a la remodelación de la aldea.
Como parte de este proyecto, las once familias que habitan en la Aldea Infantil SOS Huehuetoca se beneficiarán con la construcción de un comedor equipado con una cocina industrial, un área de cuidado infantil para la prevención del abandono infantil, la instalación de un aula virtual que permita que niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios, la renovación de juegos infantiles y una cancha de fútbol que propicie la activación física.

Además, las instalaciones y programas se ofrecerán al público en general de la entidad de Huehuetoca, beneficiando a más de 50 niños en edad preescolar y una comunidad juvenil de aproximadamente 500 participantes. Pues a través de este proyecto se espera que los nuevos espacios permitan disminuir los altos índices de inseguridad propiciando nuevas alternativas y lugares de esparcimiento para los niños y jóvenes que carecen de oportunidades.

-“El municipio de Huehuetoca tiene muy poca oferta para jóvenes, no hay espacios de expresión. Por ejemplo, sólo hay dos cines y lo que proyectan son películas comerciales. Realmente no existe una oferta cultural, ésta sólo es visible a través de las ferias anuales en donde existe diversidad de géneros pero principalmente se presenta la música de banda”- explicó Elías Cabrera, Director de la aldea.

La aldea remodelada abrirá sus puertas al público en 2016 persiguiendo el objetivo de establecerse como un proyecto autosustentable de gran alcance que beneficiará a toda la comunidad del municipio:
-”Uno de nuestros pilares es la comunidad. Nosotros entendemos que no solamente es la Aldea Infantil SOS, pues ésta se encuentra también afuera y es necesario interactuar con los vecinos porque no somos entes aislados ni una isla. Formamos parte de un todo que comienza de manera local en la aldea y se expande hacía nuestro barrio, nuestra colonia y de ahí al municipio. Nos sentimos parte de Huehuetoca”- concluyó Elías Cabrera.

Agradecemos a Relojes Guess y Regency Overseas S.A. de C.V. por esta gran oportunidad y por su enorme compromiso con los niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS, con su apoyo muchos sueños y esperanzas se harán realidad para toda la comunidad de Huehuetoca.