UP, Feria de Costos y Mercadotecnia – diciembre 10 2012

UP, Feria de Costos y Mercadotecnia

10/12/12, México, D.F.- La “Feria de Costos y Mercadotecnia” es una iniciativa de la Universidad Panamericana, que pretende que los alumnos experimenten una actividad empresarial real, fomentando además conciencia social en sus alumnos.

 

Por segundo año consecutivo  los alumnos de la Universidad Panamericana benefician a través de la “Feria de Costos y Mercadotecnia 2012” a los  niños(as) en situación de abandono u orfandad, que gracias a la labor de Aldeas Infantiles SOS México crecen y se desarrollan en un ambiente familiar, otorgándoles  un donativo por la cantidad de $33,100 (Treinta y tres mil cien pesos).

Los alumnos se enfrentan al reto de desarrollar un producto y venderlo a familiares y amigos durante la “Feria de Costos y Mercadotecnia” en la que cada equipo monta un stand para exhibir y vender dichos artículos. Los alumnos concursan para ser premiados dentro de las categorías de: mejor stand, mayores ventas, y  mayores  utilidades; sin embargo, el valor principal  para los alumnos resulta cuando termina el proceso comercial  y calculan tanto los ingresos generados por las ventas, como los impuestos a causa del proceso comercial que deberían pagarse a Hacienda.   

El monto correspondiente al pago de impuestos  es la cantidad que los alumnos donan a OSC,  de la misma manera que una empresa real tiene la opción de realizar un donativo a una OSC, y con ello apoyar una causa social, o simplemente pagar los impuestos correspondientes a Hacienda.

Agradecemos a todos los alumnos participantes por este generoso donativo y a la Universidad Panamericana por impulsar empresarios y emprendedores socialmente responsables.

Conoce más de la Universidad Panamericana:

http://www.up.edu.mx/