enero 27 2012

Visita al aviario “El Nido”

Testimonio de Gloria Zelaya acerca de su visita al aviario “El Nido”, junto a los niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS México

Durante una visita que realicé al precioso aviario “El Nido”, se nos ocurrió a mis amigas, Ruth Dávila, Karla Montemayor y a mí, armar un paseo para que niños y niñas de la Aldea Infantil SOS Ciudad de México lo conocieran, así que organizamos una colecta entre nuestros amigos para reunir los fondos necesarios al final la participación fue alrededor de 25 personas.

El paseo pudo llevarse a cabo el martes 27 de diciembre, salimos de la Aldea a las 7:30 a.m. y llegamos al aviario una hora y media después, ahí nos esperaba Norma Luna, quien fue nuestro contacto en el aviario y quien nos llevó con nuestros respectivos guías.

El grupo fue dividido en equipos de 20 personas aproximadamente, cada uno tuvo un guía especializado durante las ocho horas que duró el recorrido, el cual se alternó para poder conocer las aves con actividades al aire libre, tener contacto con las diversas especies y participar en un taller de barro.

Los niños corrieron y se divirtieron mucho, pues visitaron a la estrella del aviario el famoso “quetzal” y tal como les indicó el guía, pidieron un deseo, ya que según una leyenda la primera vez que ves un quetzal éste te cumple el deseo que quieras.

Al final cada uno de ellos tuvo la oportunidad de tomarse una foto con un ave, como recuerdo del paseo, el regreso fue a las 5:30 pm llegando a la Aldea a las 7:00 p.m., sin duda para mí, esta fue una experiencia inolvidable, por lo que uno de los deseos que le pedimos al quetzal fue que este fuera el primero de muchos eventos con los niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS México, por eso ya estamos planeando el próximo día del niño.

Gloria Zelaya

Agradecemos al aviario “El Nido” por aportar un refrigerio de manera gratuita a los niños y a Transportes Alcalá quienes nos dieron un precio especial en la renta de los dos autobuses que utilizamos para transportación.