Y tú, ¿Ya usaste tu Poder de Dar?
Y tú, ¿Ya usaste tu Poder de Dar? – agosto 11 2016

Y tú, ¿Ya usaste tu Poder de Dar?

10.08.2016.- Ciudad de México, México.- En México 29 mil niños y niñas crecen institucionalizados en albergues u orfanatos sin la protección y el cariño que brinda una familia, es por eso que Aldeas infantiles SOS México realizó el lanzamiento de la campaña “El Poder de Dar”.

El 6 de julio de 2016 se llevó acabo el evento de lanzamiento de la campaña “El Poder de Dar” en Cinemex Antara, la cual tiene como finalidad juntar 5,000 firmas digitales para que las empresas aliadas como: Foster Grants, Graco, Aero Tours Atizapán y Bross Club Producciones apoyen a la causa por cada firma a que todos los niños y niñas cuenten con un entorno familiar protector.

La campaña terminará el 16 de octubre, por lo que se espera que durante los meses en los que se desarrollarán actividades especiales con celebridades y activaciones en los complejos de cine, se difunda más la causa de la organización para invitar a más personas que se sumen.

Con el apoyo de Cinemex el evento de lanzamiento se realizó en Plaza Antara y fue conducido por Lucy Chaparro (Miembro de Patronato y esposa de Omar Chaparro) y Arturo "el Turry" Macías  (Conductor de la estación 97.7 FM).

El evento inició con la presentación del video institucional de la organización y continuó con las palabras de bienvenida de María Isabel Martínez, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS: -“No ha sido un camino fácil, sin embargo hemos salido adelante con el apoyo de mucha gente que como ustedes han decidido subirse a este barco y así apoyar a los niños y niñas de nuestro país y un claro ejemplo son las empresas aliadas de esta campaña, tenemos a sus representantes aquí y les agradecemos mucho su apoyo. Porque por cada firma que se registre apoyarán a la organización.”- expresó.

Posteriormente se presentó un video que contenía el testimonio de Osmar, un niño que perdió a sus padres al nacer y llegó a la familia de Mamá SOS Regina en la Aldea Infantil SOS Comitán desde que tenía un mes de vida. Con el cuidado y el amor de su familia SOS, Osmar ha logrado superar enfermedades como el Síndrome de Harper con Crouzon, el cual se caracteriza por una estatura corta, circunferencia craneal reducida, protrusión en el área central de la cara y nariz prominente y  gracias al apoyo de la organización y a la fe de su Madre SOS, Osmar pudo ser atendido en el Instituto Nacional de Pediatría.  

Enseguida Lucy Chaparro y Arturo "el Turry" Macías” invitaron a la actriz Lorena del Castillo, quien desde febrero se sumó a la causa de Aldeas Infantiles SOS por medio de su participación en la pieza fílmica de la campaña, un cineminuto dirigido por el Director Edgar Bahena y producido por Guayabo Films, en el que diversas celebridades se unieron para platicarle a las personas la importancia de dar; entre ellos Christian Chávez, Christopher Uckermann, Natalia Téllez, Omar Chaparro, Mara Escalante, Ariel López Padilla, Moisés Arizmendi, Ceci de la Cueva, Maria José Magán, Nacho Tahhan, Francisco de la Reguera, Julio Bekhor, Arturo Carmona, Fernanda Vizzuet, Fátima Molina, Lizi Rodríguez, Inés de Tavira y Anabel Ferreir.

Al finalizar el evento, celebridades como Christian Ramos y Erika Alcocer también se sumaron a la campaña y explicaron a los medios y al público en general por qué es importante defender el derecho de cada niño y niña a vivir en un entorno familiar.

Estamos muy agradecidos con todos los talentos y personas que participaron en la filmación del cineminuto, empresas aliadas, medios de comunicación y especialmente con Cinemex por ayudarnos a brindar calor de hogar para cada niño y niña y por ser uno de los actores clave en la ejecución de la campaña “El Poder de Dar”.

Ingresar a:
www.elpoderdedar.com

Conoce el testimonio de Osmar: