img

El grooming es una práctica de acoso y abuso sexual en la que un adulto se pone en contacto vía digital con un menor de edad.

 

img

Recibir un contenido privado y subido de tono en tu celular, puede ser peligroso. No por el hecho de recibirlo, sino en el momento de reenviarlo o compartirlo.

 

img

Todos los amigos se hacen bromas entre ellos, pero hay ocasiones en que es difícil saber si alguien solamente se está divirtiendo o si está tratando de herirte.

¡Conoce más sobre el ciberacoso!

 

Uno de los beneficios del internet es poder mantener una comunicación instantánea con amigos y familiares, y no existe límite territorial que lo impida. Sin embargo, en las plataformas digitales existen riesgos que afectan directamente a los niños, niñas y adolescentes.

La tecnología, la educación y las redes sociales son parte del presente y futuro de las infancias, adolescencias y juventudes, por lo tanto, es necesario educarse sobre la privacidad, beneficios y riesgos a los que pueden estar expuestos, porque esto les permitirá saber cómo actuar ante una situación que los vulnere.

¡Conoce cómo puedes protegerte de la violencia sexual en las plataformas digitales!

En las plataformas digitales existen riesgos que pueden poner en riesgo tu integridad, privacidad y dignidad, conoce las diferentes formas de la violencia sexual como el grooming, sexting y ciberacoso.

¡Es muy importante que conozcas y reconozcas situaciones de riesgo en las plataformas digitales para protegerte!

¿En qué momento el sexting se convierte en una situación de riesgo?

Practicar sexting no es malo en sí, sino el mal uso de este, por ello, es importante que aprendas cómo construir un entorno seguro y protector a través de las plataformas digitales.

¿Sabes cómo puedes reportar una situación de violencia sexual a través de Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp) y cuáles son sus normas de seguridad para protegerte ante el ciberacoso, grooming o divulgación de información privada?

¡Reproduce el video para conocer los estándares de seguridad de Meta!

Conoce todas las medidas de seguridad que tiene TikTok para que disfrutes de la plataforma de forma segura y libre de violencia e infórmate sobre los procesos de denuncia.

¡Reproduce el video para conocer los estándares de seguridad de TikTok!