Ideas emprendedoras
noviembre 2 2019

Ideas emprendedoras

12.03.2017.- Comitán de Domínguez, Chiapas. -“Mi mayor anhelo es tener mi propia pastelería y hacer entregas dentro y fuera de la comunidad”- estas son las palabras de Blanca, participante del Programa de Fortalecimiento Familiar quien desea seguir capacitándose para apoyar a sus compañeras.

Las familias del Hogar Comunitario “Campanitas de colores” han recibido capacitaciones en proyectos de panadería y repostería para contribuir a la autosuficiencia familiar.

Actualmente en el Hogar Comunitario que se ubica en la comunidad de San Antonio Buenavista se brinda apoyo a 31 niños y 15 familias, para mejorar sus condiciones de vida y prevenir la desintegración familiar.

A partir del trabajo que se desarrolla en el Programa de Fortalecimiento Familiar en Comitán, la integración familiar de la comunidad ha mejorado gracias al conocimiento de nuevos modelos para generar y mantener ingresos que servirán para tener una mejor calidad de vida.

Blanca, participante del programa, asiste a la capacitación y formación de pequeñas emprendedoras, en donde le facilitan los conocimientos, habilidades y técnicas para elaborar sus propios productos de panadería y la comercialización para obtener un ingreso familiar.

El apoyo de su familia ha sido fundamental para realizar esta actividad, ya que todos se involucran en la labor, desde sus hijos, hasta su esposo, para tener los productos terminados listos para vender.
 

Mi esposo corta la leña, mis hijos me ayudan a cargarla al horno y finalmente me pongo a preparar el pastel. Lo que más me gusta es hornear y decorar.”- mencionó Blanca.

Una de las dificultades que ha enfrentado la comunidad es el no contar con las herramientas necesarias para incrementar su producción, como un exhibidor adecuado para conservar los pasteles en condiciones óptimas y exhibirlos para  los consumidores.

Blanca trabaja día a día con gran esmero para hacer realidad su sueño de tener una pastelería y apoyar a las mujeres de la comunidad para que sus hijos tengan la oportunidad de tener un desarrollo integral.

Aldeas Infantiles SOS, a través del Programa de Fortalecimiento Familiar, trabaja con las familias y comunidades más vulnerables para que las familias se separen, brindando espacios seguros para los niños y promoviendo el crecimiento social y profesional de las madres de familia.
 
Para conocer más sobre el Programa de Fortalecimiento Familiar ingresa a: http://www.aldeasinfantiles.org.mx/nuestra-labor/nuestros-programas/fortalecimiento-familiar